Quantcast

Esposa del supuesto testaferro del vicepresidente de Venezuela registra una dirección en el Mandarin Oriental de Boston


El Planeta encontró que una vivienda en el lujoso complejo residencial de Back Bay está registrada a su nombre

Tibisay Zea | 2/18/2017, 7:41 p.m.
Esposa del supuesto testaferro del vicepresidente de Venezuela registra una dirección en el Mandarin Oriental de Boston
Residencias Mandarin Oriental de Boston |

El pasado lunes 13 de febrero fue un mal día para el empresario venezolano Samark López Bello. Su nombre comenzó a difundirse por los medios de comunicación y no por buenas razones: fue uno de los sancionados por el gobierno de los Estados Unidos por ser el “testaferro principal" del vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami en operaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

Trece de los bienes de López Bello fueron congelados por el Departamento del Tesoro de EEUU. El Planeta encontró una vivienda en las Residencias Mandarin, un lujoso complejo residencial en Back Bay, Boston bajo el nombre de su esposa, Loisinette Carolina Leiva Pinto.

Algunos medios de comunicación habían reportado que López Bello tenía una vivienda en Boston, pero no se habían conseguido documentos que comprueben esta versión. En varios registros públicos encontramos el nombre de su esposa como residente del lujoso complejo Mandarin, ubicado en 776 Boylston Street.

Residencias Mandarin Oriental de Boston

Residencias Mandarin Oriental de Boston

Situado en el corazón de Back Bay, uno de los vecindarios más exclusivos de Boston, el Mandarin Oriental fue construido en 2008 y comprende 49 lujosos condominios residenciales con tamaños que van de 1400 a 5000 pies cuadrados. En el penthouse, los residentes disfrutan de acceso directo al ascensor que lleva a una terraza privada con privilegiadas vistas a Back Bay y al Charles River. Además tiene conserjería las 24 horas, portero y valet parking. El edificio también cuenta con 3 restaurantes, un hotel, un salón de eventos y tiendas boutique. Los servicios del hotel Mandarin Oriental Boston están disponibles para los residentes.

El equipo de investigación de Univisión logró descubrir que López es también dueño de una mansión en Coral Gables que compró de contado el año pasado por un valor de 16 millones de dólares, y que no figura entre los bienes congelados.

"Según documentos consultados por Univision, la casa está a nombre de una corporación cuya dirección en Miami es la misma de un apartamento incautado a López en la zona de Brickell por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) como resultado de una extensa investigación de narcotráfico", publicó Univisión.

Samark López Bello junto a su esposa, Loisinette Leiva

Samark López Bello junto a su esposa, Loisinette Leiva

En el sitio web venezolano elpitazo.com publican que la pareja de López Bello "figura como presidenta de la Fundación de Empresas Profit (la actual bandera empresarial de López Bello) y es defensora de la labor altruista de su esposo por el bien de la población venezolana. Ella aparece en uno de los videos de la Fundación Profit, y en la foto de portada de su perfil de Facebook se ve abrazada junto a Samark López". Profit Corporation, que ha recibido todos sus contratos con el gobierno venezolano desde 2010, sí está entre las empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de los EE.UU.

El Aissami se convirtió en el funcionario de cargo más alto del gobierno venezolano sancionado por Estados Unidos. En este caso se trata de un castigo impuesto por el Departamento del Tesoro de EEUU tras lo que dicen ser una investigación "de años" en la que se señala al vicepresidente por desempeñar jugar un papel "significativo" en el tráfico de drogas.

Also of interest