Quantcast

José Mateo recibió un premio por su labor cultural en Massachusetts


El bailarín y coreógrafo de origen cubano fue uno de los galardonados en la ceremonia de los premios Commonwealth Awards

2/17/2017, 10:29 a.m.
José Mateo recibió un premio por su labor cultural en Massachusetts
José Mateo en la ceremonia de entrega de premios Commonwealth Awards 2017, en la Casa de Estado | Carmen Cadran

Massachusetts Cultural Council presentó a los ganadores de los Commonwealth Awards 2017, que premian a artistas, escritores, académicos e innovadores sociales por sus logros locales en las artes y humanidades.

Queremos destacar que uno de los galardonados de este año fue el bailarín y coreógrafo José Mateo, quien es de origen cubano y ha hecho una extraordinaria labor cultural en nuestro estado a través de la compañía de danza que lleva su nombre.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo el miércoles 15 de febrero en la Casa de Estado.

De acuerdo con un comunicado de MCC, el premio fue otorgado a Mateo "por sus logros artísticos en coreografía y su enfoque innovador y humanista de la educación de la danza, que promueve la diversidad y la inclusión".

Otros premiados en diferentes categorías fueron Discovery Museums en Acton; Keith Lockhart, director de Boston Pops Orchestra; la organización Creative Community; Springfield SciTech High School Band; la Alcaldía de New Bedford; Creative Youth Development; Cultural Philanthropy; Mayor’s Arts Challenge; Nancy Donahue de Lowell; Paul Grogan de The Boston Foundation; el alcalde de Fitchburg Stephen DiNatale; David Tebaldi de Mass Humanities; Greenfield Cultural Council y el medio de comunicación The Berkshire Eagle.

"Este extraordinario grupo de organizaciones e individuos representan maravillosamente el tejido cultural único de nuestro estado", dijo la Directora Ejecutiva de MCC, Anita Walker. "Sus logros colectivos e individuales han mejorado enormemente nuestra calidad de vida en Massachusetts".

Presentados cada dos años, los Commonwealth Awards ponen de relieve contribuciones en las artes, humanidades y ciencias de la educación, que contribuyen al crecimiento económico, vitalidad y calidad de vida de las comunidades de Massachusetts.

También representan una oportunidad para que el sector cultural de Massachusetts sin fines de lucro reafirme su valor, y llame la atención para la inversión pública.

Also of interest