Quantcast

Grammy 2017: Boston Symphony toma la batuta (por segunda vez)


La Orquesta Sinfónica de Boston recibió el Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal por segundo año consecutivo

El Planeta Redacción | 2/16/2017, 11:09 a.m.
Grammy 2017: Boston Symphony toma la batuta (por segunda vez)

No sólo de pop y rock vive el Grammy. Más allá de toda la expectativa que generan en la audiencia las acostumbradas presentaciones en vivo de artistas como Bruno Mars, la siempre triunfadora Adele, o la memorable Beyoncé (embarazada o no), existe un renglón de los premios en el que la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Grabación premia, justamente, a los académicos. Este año, y por segundo consecutivo, el turno fue para la Boston Symphony Orchestra, que obtuvo el gramófono a la Mejor Interpretación Orquestal por la grabación del concierto Bajo la sombra de Stalin, y selecciones de Hamlet, del célebre compositor ruso Dmitri Shostakóvich, específicamente con las sinfonías 5,8, y 9, bajo la producción del sello Deutsche Grammophon.

La noticia reviste importancia para los que creen que Boston sólo vive de sus glorias deportivas, tomando ejemplos como que el que han dado los New Enlgand Patriots en el Super Bowl. Pues la BSO, y su director, el letón Andris Nelsons, lo hicieron en la famosa competencia melódica: el año pasado se llevaron el Grammy en la misma categoría por la grabación de la Sinfonía Número 10 del mismo concierto y con la inclusión de Passacaglia de la ópera Lady Macbeth de Mtsensk, igualmente compuesta por Shostakóvich, basado en la obra literaria del autor ruso Nikolái Leskov (no confundir con la Macbeth de Giusepe Verdi, que es una adaptación de la tragedia homónima de William Shakespeare).

“Esperamos que estas grabaciones en directo continúen inspirando a los fieles seguidores de la orquesta y también a los a los nuevos, para descubrir las increíblemente trascendentes cualidades de la música de Shostakóvich, interpretada por estos súper talentosos músicos y con la asombrosa acústica del Symphony Hall de Boston”, comentó Nelsons tras la premiación. Bajo la sombra de Stalin fueron sinfonías concebidas por Shostakóvich durante el período de separación del dictador soviético Iósif Stalin, que no era otra cosa que su separación del régimen soviético.

Si quieres saber más de la Orquesta Sinfónica de Boston visita

www.bso.org

Para un vistazo al Symphony Hall haz clic en

https://goo.gl/I6peXr

Also of interest