Quantcast

Metallica viene a Boston el 19 de mayo


Sin “micrófonos muertos" la banda dará 23 conciertos en Estados Unidos

El Planeta Redacción | 2/15/2017, 12:56 a.m.
Metallica viene a Boston el 19 de mayo

Si usted fue de los que no escuchó al vocalista James Hetfield por la infortunada falla técnica en la pasada ceremonia de los Grammys 2017, no se preocupe: Metallica se está haciendo escuchar en todos los escenarios del mundo con su gira 2017: The Worldwired Tour. El próximo 19 de mayo, Hetfeld y sus “muchachos”, Lars Ulrich, en la batería, Kirk Hammett, en la guitarra, y Robert Trujillo, en el bajo, pondrán a rockear a los más de 68000 asistentes que podrán verlos en directo con un repertorio que parte de su álbum más reciente: Hardwired… To Self-Destruct y que seguramente incluirá lo mejor del aclamado “Álbum Negro” (The Black Album).

El pasado domingo 12 de febrero, era mucha la expectativa de ver a la banda unirse sobre la tarima del Staples Center de Los Ángeles a la cantante pop Lady Gaga para interpretar el tema Moth Into Flame, pero la tecnología jugó una mala pasada y la particular voz de Hetfield no tuvo salida, un asunto que lo hizo explotar en ira, patear el micrófono al final de la presentación y lanzar la guitarra a uno de los técnicos del backstage. Moth Into Flame es el segundo sencillo promocional del mencionado nuevo disco, tras Harwired, tema nominado al Grammy a la Mejor Canción de Rock (derrotado en la categoría por Blackstar, del último disco de David Bowie).

The Worldwired Tour es la gira de Metallica que sigue al World Magnetic Tour, de 2009. El show subirá el telón en Estados el próximo 10 de mayo en Baltimore, y continúa en Foxborough, el 19 del mismo mes, apenas dos de los 23 conciertos masivos que preparan para sus fanáticos en toda Norteamérica para promocionar ese décimo álbum de estudio que, hasta ahora, ha vendido casi dos millones de copias desde su lanzamiento en noviembre de 2016, según cita el diario mexicano Excelsior. Del mismo disco se extrae también la canción Atlas, Rise!, el tercer sencillo lanzado en una producción que ha contado con buenos comentarios de la crítica. Un disco “épico”, según la reseña de la revista Rolling Stone. El concierto es producido por Live Nation Entertainment, quienes han trabajado en las giras de Madonna, U2 y Miley Cyrus, entre otros artistas.


The Worldwired Tour

Metallica https://metallica.com/

Fecha: 19 de mayo

Lugar: Gillette Stadium http://www.gillettestadium.com/

Also of interest