Quantcast

Estos son los vecindarios donde planean construir nuevas viviendas asequibles en Boston


Un nuevo aporte de casi 22 millones de dólares ayudará a desarrollar diez nuevos proyectos de construcción

2/14/2017, 12:59 p.m.
Estos son los vecindarios donde planean construir nuevas viviendas asequibles en Boston
La industria de la construcción tradicionalmente emplea a un gran número de latinos en Estados Unidos. |

El Alcalde Martin J. Walsh anunció que invertirá cerca de 22 millones de dólares para desarrollar diez nuevos proyectos de viviendas asequibles en varios vecindarios de Boston.

Los barrios donde están planeados los desarrollos son Mattapan, Dorchester, Jamaica Plain, Downtown y Fenway.

El financiamiento es posible gracias a un aporte de más de 13 millones de dólares en recursos federales y locales otorgados por el Departamento de Desarrollo de Vecindarios (DND por sus siglas en inglés), y más de 8 millones de dólares otorgados a través del Fondo de Viviendas de Boston (Boston's Neighborhood Housing Trust).

Este dinero ayudará a construir 602 unidades de vivienda, 77 de las cuales están reservadas para personas o familias sin hogar o de ingresos extremadamente bajos en Boston.

En el plan llamado "Housing a Changing City: Boston 2030", la Alcaldía se planteó una meta de crear 6500 nuevas unidades de viviendas asequibles y de acabar con la falta de hogar crónica en 2018. En lo que va de la administración de Walsh, se han invertido casi 100 millones de dólares y se han ayudado a crear o preservar más de 3000 unidades de vivienda asequible, entre ellas 500 para personas sin hogar, de acuerdo con una declaración de la Alcaldía de Boston.

"Preservar la asequibilidad de Boston es clave para asegurar que todos los que quieran vivir aquí pueden permitirse el lujo de hacerlo, y estoy particularmente complacido de que este financiamiento preservará y aumentará nuestro stock de vivienda asequibles", dijo el alcalde Walsh.

Also of interest