Quantcast

5 sitios web donde puedes hacer cursos online gratis


Si eres estudiante, profesional o solo te interesa expandir tus conocimientos, encuentra en estas páginas el curso online perfecto para ti.

María Elisa Villamizar | 2/14/2017, 11:40 p.m.
5 sitios web donde puedes hacer cursos online gratis
Desarrolla tus conocimientos de la mano de las mejores universidades |

Gracias a la tecnología y a las nuevas formas de comunicación, vivimos en un constante cambio en todos los aspectos de la vida, y la educación no ha sido la excepción.

Las opiniones son diversas sobre si la pedagogía debería mantener su tradicionalismo y conservar el método de enseñanza a través de un salón de clases y profesores especializados en diversas áreas. Otros proponen la existencia de nuevas asignaturas, donde se promueva la humanización de los ciudadanos. Lo cierto es que las enciclopedias, los libros y las grandes bibliotecas están siendo sustituidos cada vez más por buscadores y navegadores de web, y los salones de clases por clases online.

Sea cual sea tu método de aprendizaje preferido, existe una extensa lista de cursos online con temas diversos y actualizados dictados por universidades que clasifican dentro de las mejores del mundo y son reconocidas en todo el planeta.

Recopilamos algunos sitios web donde encontrarás numerosos cursos, en inglés y español, de contenidos diversos, que sin requisitos o conocimientos previos, impulsarán tu sabiduría al máximo y abrirán tu mente a nuevos horizontes. Puedes, también, optar por un certificado con la aprobación del contenido, el cual puedes incluir en tu currículo.

1.UDACITY. Fue creado tras un experimento en la Universidad de Standford por Sebatian Thrun y Peter Norvig. El catálogo de los cursos que ofrece está dirigido a los estudiantes de ingeniería y de tecnología y comunicación.

Udacity le presenta a los estudiantes la oportunidad de crear proyectos, que pueden formar parte de su portafolio con el fin de demostrar sus habilidades a futuros empleadores. Con el apoyo de un entrenador personal puedes mejorar tus proyectos con asignaciones, así como también mantenerte al día en sus clases en línea.

Mientras recibes clases de profesores expertos alrededor del mundo, tienes la oportunidad de realizar un seguimiento a tu desenvolvimiento en la materia, y puedes completar proyectos y tener acceso a ejercicios y videos interactivos que apoyarán tu aprendizaje. Con la aprobación del curso, puedes optar por un certificado avalado.

Link: https://www.udacity.com

2.MIRIADAX. Apostando por el impulso de la Educación Superior en Iberoamérica, Miriadax ofrece una plataforma de cursos online sin restricciones, condiciones, horarios, o algún tipo costo. Esta página pone a tu disposición 1345 Universidades Iberoamericanas que ofrecen cursos de diversos temas, tanto de ciencias como de humanidades, en español y en portugués.

Link: https://www.miriadax.net

3.edX. Fundado por la Universidad de Harvard y MIT en 2012, edX es una plataforma de aprendizaje online que ofrece Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC) de alta calidad, avalados por las más grandes y reconocidas Universidades e institutos del mundo. Con cursos disponibles en 12 idiomas, edX ha unido fuerzas con más de 90 asociaciones como Universidades reconocidas y organizaciones sin fines de lucro.

Link: https://www.edx.org/

4.COURSERA. Fundado en 2012 y apoyado por instructores de las mejores universidades e institutos del mundo, Coursera te ofrece clases online que incluyen conferencias de video grabadas, calificaciones auto-evaluadas y revisadas por otros estudiantes, así como foros de discusión. Hay unos 1600 cursos disponibles, que duran entre 4 y 6 semanas y, una vez admitido el curso, puedes elegir obtener un certificado.

Puedes conseguir cursos en más de 30 idiomas. En la misma página puedes acceder y cursar una especialización, así como también en una licenciatura online.

Link: https://www.coursera.org/

5.KHAN ACADEMY. “Nuestra misión es aportar una educación de alto nivel, sin costo, a cualquier persona en cualquier parte del mundo”, así predica la página de cursos online. Su plataforma ofrece ejercicios prácticos, videos formativos y una enseñanza personalizada que invita a los estudiantes a aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.

El soporte ofrece temas como matemáticas, ciencias, programación de computadoras, historia, historia del arte, economía, entre otras. También ofrece herramientas de apoyo para padres y profesores que quieran estimular y ayudar a sus hijos y alumnos.

Link: https://www.khanacademy.org/

Also of interest