Quantcast

Los dos consejos que no te imaginabas que te ayudarían a mejorar tu alimentación


A veces cosas simples tienen grandes resultados...

Caterine Garcia | @gogreenandfit | gogreenandfit@gmail.com | 2/6/2017, 3:31 p.m.
Los dos consejos que no te imaginabas que te ayudarían a mejorar tu alimentación

“Nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida” Hipócrates.


Una buena alimentación es la clave para mejorar nuestras salud y condiciones físicas, y para ello te recomiendo dos aspectos fundamentales:

1-Elige adecuadamente los alimentos cuando vayas al supermercado

Al elegir bien lo que vamos a llevar en nuestro carro de compras tendremos el cincuenta por ciento de nuestra dieta controlada, por eso recomiendo centrarse en alimentos frescos y no productos procesados.

Es importante elegir alimentos que han sido parte natural de nuestra dieta, es decir, que no requieren un proceso industrial para llegar a la mesa. Los alimentos no procesados son mas fáciles de digerir por nuestro organismo, así logramos que sea el propio cuerpo quien regule la cantidad adecuada que debemos consumir. Los alimentos naturales tales como tubérculos, frutas y vegetales sacian mejor nuestro apetito, en contraste con los productos procesados como galletas o dulces, los cuales te instan a comer más y más.

Algunas recomendaciones a la hora de comprar:

-Procura comprar más vegetales, tubérculos y verduras. Son una gran fuente de nutrientes y se pueden preparar de muchas formas.

-Que las frutas no falten en tu despensa. Tienen gran cantidad de vitaminas y son las grandes aliadas cuando nos da un antojo por algo dulce. Además, las puedes trasladar fácilmente.

-Escoge buenas fuentes de proteínas tales como carnes, huevos, pescado y mariscos.

-Grasas como el aguacate, aceite de oliva, mantequilla, frutos secos y quesos madurados que no falten en tu dieta.

-Compra productos de temporada, que suelen ser más frescos y económicos.

-En el supermercado evita entrar en los pasillos de galletas y bollería. Así no caerás en la tentación de comprarlos.

2-Haz las paces con la cocina, una aliada muy importante

Actualmente, con el ritmo de vida que llevamos parece que no tenemos tiempo para preparar nuestros alimentos. Tomamos las comidas que ya vienen casi listas y si es posible las que sean solo para calentar, sin tomar en cuenta la cantidad de ingredientes dañinos para nuestra salud.

Lo más preocupante de esto son los altos índices de obesidad y enfermedades asociadas que padecen adultos y niños. Una forma practica de evitarlo es que aprendamos a cocinar y así llevar una vida más sana y feliz.

El arte de cocinar es una de las características que nos diferencia de las demás especies, de ahí nace nuestra clave evolutiva. La cocina ha sido la antesala de nuestra proyección intelectual: cocinamos para poder trabajar y comunicarnos como sociedad.

Aprender a cocinar es una excelente oportunidad para ampliar nuestros horizontes y gustos por otros sabores, puede ser una forma de conocer sobre otras culturas y regiones, no solo ganaremos mejorar nuestra salud sino que también mejoraremos nuestras habilidades sociales.

Ideas para cogerle el gusto a la cocina

-Retoma las viejas recetas de tu familia. Bien sean de tu mamá o de tu abuela, te conectaran con los momentos felices de tu infancia.

-Toma talleres de cocina. Además de permitirte socializar, aprenderás diversas formas de preparar platillos fáciles y de gran valor nutricional en poco tiempo.

-Planifica tu alimentación. Recuerda que puedes cocinar varios platos y guardarlos para esos días en los que no tengas mucho tiempo.

-Hazlo en familia que todos participen lo hace divertido y es una manera sana de compartir.

-Piensa en lo que puedes ahorrarte preparando tus propios alimentos. Invertir en tu salud tendrá múltiples beneficios a futuro.

La cocina no debe ser vista como una tarea tediosa y aburrida. Por el contrario, es la mejor manera de controlar nuestra salud. Una buena forma de cocinar y nutrirnos incidirá sustancialmente en nuestras condiciones físicas, y además mejorará nuestra composición corporal y de seguro te verás y te sentirás mejor. Cuando nuestro cuerpo recibe el combustible correcto tendremos más energía y una sensación general de bienestar.


Caterine García es entrenadora personal y experta en alimentación saludable. Síguela en las redes sociales a través de Facebook, Instagram y Twitter: @gogreenandfit

Also of interest