Quantcast

Shakira se llevó a los médicos de Boston para España


La cantante quiso ser operada en Barcelona para estar cerca de su marido y sus hijos, según se ha reportado en los medios

12/20/2017, 1:49 p.m.
Shakira se llevó a los médicos de Boston para España

Hace unos días se supo que la cantante colombiana Shakira estuvo en Boston, para hacerse ver las cuerdas vocales con el prestigioso especialista en laringología Steven M. Zeitels, médico del Massachusetts General Hospital y considerado uno de los mejores en este campo.

Sin embargo, a petición de su paciente, el médico y su equipo se han trasladado a Barcelona, España, de modo que Shakira pueda estar junto a sus hijos y su marido en lo que ella misma ha calificado como "uno de los momentos más duros de su carrera".

Eso sí, ella corre con todos los gastos de viajes, estancia, dietas y demás de todos los miembros del equipo, según publicó el Diario Gol.

"He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A fines de julio, en un control rutinario y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Sin embargo, a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha", describía la colombiana en el último comunicado que escribió con motivo de la cancelación de su gira.

Zeitels es el director del Centro de Laringología y Rehabilitación de la Voz del Massachusetts General Hospital (MGH) y es profesor de cirugía de laringe en Harvard Medical School. Ya está preparando la intervención en la clínica Teknon, donde podría ingresar Shakira en las próximas horas.

Tras la intervención, la cantante tendrá que guardar dos meses de reposo absoluto de voz.

Also of interest