Quantcast

Burger King pagará multa de $250.000 por violar ley del trabajo


Una investigación de la Fiscalía General de MA descubrió que empleados menores de edad trabajaban demasiado tiempo, demasiado tarde y sin los permisos reglamentarios

12/19/2017, 3:43 p.m.
Burger King pagará multa de $250.000 por violar ley del trabajo
Foto: Wikicommons |

La franquicia Burger King, que tiene 43 tiendas en Massachusetts, acordó pagar una multa de $250.000 en concordancia con la ley estatal, después de que una investigación descubriera más de 800 violaciones a la ley sobre trabajo infantil en tiendas en todo el estado, anunció hoy la Fiscal General Maura Healey.

La Oficina de la fiscal citó a Northeast Foods, LLC, con sede en Sugarland, Texas, y al propietario Shoukat Dhanani, por violar las leyes estatales de trabajo infantil mediante el empleo de menores que trabajaban demasiado tiempo, demasiado tarde y sin los permisos de trabajo adecuados. Dhanani es el segundo dueño de la franquicia de Burger King en el país y posee locales de Burger King en varios estados.

"Muchos empleados de comida rápida son jóvenes debutando en sus primeros trabajos y que no conocen sus derechos", dijo Healey. "Es importante que esta importante franquicia nacional de Burger King, que emplea a una cantidad de jóvenes, cumpla con las leyes de trabajo infantil y se asegure de que los menores estén a salvo en sus restaurantes".

La División de Trabajo Justo de la AG comenzó una investigación después de recibir una sola queja de que un empleado menor estaba trabajando demasiado tarde en un lugar en Tewksbury.

La investigación reveló que entre enero y mayo de 2017 hubo 843 violaciones a las leyes de trabajo infantil en casi 30 ubicaciones en Massachusetts.

Entre las violaciones descubiertas se encontraban menores que trabajaban turnos que excedían el total máximo de horas diarias permitidas o turnos que terminaban más tarde de lo permitido por la ley estatal, en algunos casos después de las 3 a.m.

Muchos de los empleados menores tampoco tenían los permisos de trabajo adecuados. Además de acordar pagar la multa durante el próximo año, Northeast Foods actualizó rápidamente sus prácticas y desde entonces ha cumplido con todas las leyes de trabajo infantil de Massachusetts.

Las leyes de trabajo infantil exigen lo siguiente para garantizar una experiencia laboral segura y positiva para los menores:

-Salario mínimo. El salario mínimo en Massachusetts es de $ 11 por hora.

-Los menores de 14 años no pueden trabajar. Existen algunas excepciones, como el cuidado de niños, trabajar como vendedor de periódicos, trabajar en granjas o en la industria del entretenimiento (con un permiso especial).

-Permiso de trabajo. Los trabajadores menores de 18 años necesitan un nuevo permiso especial para cada trabajo. La solicitud de un permiso de trabajo debe ser completada por el padre o tutor, el menor y el empleador y presentada al distrito escolar donde el niño vive o asiste a la escuela. Los menores que tienen 14 ó 15 años también necesitan la firma de un médico. Para obtener más información sobre permisos de trabajo y descargar una aplicación, visite www.mass.gov/dols/youth.

-Trabajos peligrosos. Los adolescentes menores de 18 años tienen prohibido realizar ciertos tipos de trabajos peligrosos. Para obtener detalles, visite www.mass.gov/ago/youthemployment.

-Supervisión. Después de las 8 p.m., todos los trabajadores menores de 18 años deben tener la supervisión directa e inmediata de un adulto que esté ubicado en el lugar de trabajo y que sea razonablemente accesible para el menor.

-Horario de trabajo legal para menores. La ley de Massachusetts controla qué tan temprano y qué tan tarde pueden trabajar los menores y cuántas horas pueden trabajar, según su edad. Para determinar el horario de trabajo legal relevante, vaya a www.mass.gov/ago/youthemployment.