0

Orquesta de una colombiana actuará en el evento First Night Boston

Este año habrá representación latina en el festival de fin de año que se celebra anualmente en Copley Square y alrededores
Lina Gonzalez, la colombiana que dirige Unitas Ensemble

Lina Gonzalez, la colombiana que dirige Unitas Ensemble

Uno de los eventos más esperados del año por los bostonianos es el festival First Night, First Day, que se lleva a cabo el 31 de diciembre e incluye numerosas actividades familiares como conciertos, espectáculos de diversa índole, un desfile, esculturas de hielo y fuegos artificiales.

Este año se ha incluido en la programación la actuación de Unitas Ensable, una orquesta creada por la directora musical Lina González, con el propósito de resaltar el trabajo de compositores Latinoamericanos y apoyar a los jóvenes músicos hispanos.

Este concierto está programado para el lunes 31 de diciembre de 1:30 a 2:30 PM en el Johnson Building (Boylston Street), donde está el café de WGBH, dentro de la Biblioteca Pública de Boston.

Unitas realiza conciertos regulares en salas de todo Boston y colabora regularmente con grupos comunitarios de la zona y universidades. La orquesta ha recibido excelentes críticas del Boston Musical Intelligencer, y ha realizado encargos de nuevas obras, así como actuaciones y grabaciones de repertorio de compositores de toda América Latina. La agrupación también realiza conciertos comunitarios regularmente.

La celebración First Night Boston es gratuita y abierta para todo público y este año arriba a su 42 aniversario. Para conocer más detalles sobre la programación, visita www.firstnightboston.org/schedule