Quantcast

Arrestan a un hombre de Lawrence involucrado con una red de tráfico de drogas


12/15/2017, 3:49 p.m.
Arrestan a un hombre de Lawrence involucrado con una red de tráfico de drogas

Un hombre de Lawrence ha sido arrestado y procesado por cargos de drogas y armas en relación con una importante operación de tráfico de heroína y fentanilo, anunció la Fiscal General Maura Healey.

La policía de Lowell arrestó a Tommy Peña, de 30 años, el miércoles a la noche. Fue procesado en el Tribunal del Distrito de Lawrence el jueves por los cargos de Posesión de arma de fuego, almacenamiento inadecuado de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego durante un delito grave, posesión de municiones, tráfico de heroína y conspiración para violar las leyes de drogas.

Peña se declaró inocente y fue detenido bajo una fianza de $200,000 en efectivo. Regresará a la Corte del Distrito de Lawrence para una audiencia el 8 de enero. Los cargos se derivan de la ejecución de una orden de allanamiento en la casa de Pena en Lawrence.

José Cutoen también fue arrestado y procesado en noviembre por 21 cargos diferentes de varios cargos por drogas y armas de fuego como resultado de la ejecución de la misma orden. Las autoridades confiscaron siete pistolas, tres cargadores de gran capacidad, municiones, 14 libras de marihuana, 400 gramos de heroína y $5,000 en efectivo de la casa de Cutoen y Pena en Lawrence.

Las autoridades alegan que Cutoen y Peña forman parte de una importante operación de tráfico de fentanilo que la Fiscalía General ha estado investigando junto con la Policía Estatal de Massachusetts.

Las autoridades arrestaron a otras 12 personas que supuestamente son parte de esta operación de tráfico de fentanilo por varios cargos de narcotráfico a fines de octubre en un operativo a gran escala en Lawrence. Como parte de esa operación, las autoridades ejecutaron órdenes de allanamiento en múltiples lugares en Haverhill y Lawrence y confiscaron aproximadamente 600 gramos de presunta heroína y fentanilo y $ 21,000 en efectivo.

Esta investigación está en curso. Estos cargos son alegatos y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.