Quantcast

ESTUDIO: Massachusetts es el estado más saludable del país


Con un mínimo porcentaje de personas no aseguradas, baja obesidad y altas tasas de vacunación, nuestro estado está en el tope de la lista nacional de America's Health

12/13/2017, 1:14 p.m.
ESTUDIO: Massachusetts es el estado más saludable del país
Vista de Boston desde el parque Piers Park, ubicado en East Boston. | Piers Park Sailing

Massachusetts es el estado más saludable de la nación, de acuerdo con el más reciente informe anual de America's Health Rankings, que fue publicado esta semana.

El informe sirve como punto de referencia para que los estados y la nación midan su progreso, identifiquen tendencias emergentes e impulsen acciones para mejorar la salud pública. El año pasado, Massachusetts ocupó el segundo lugar, detrás de Hawai.

Entre los puntos fuertes del estado que lo ubican en buena posición se encuentran su bajo porcentaje de personas no aseguradas, la baja prevalencia de obesidad y las altas tasas de vacunación. El informe de 2017 también clasificó a Massachusetts como el número 1 en cuanto a la salud de mujeres y niños.

"Este informe destaca el progreso notable que nuestro estado está haciendo para mejorar la salud y el bienestar de todas las personas que viven en la Commonwealth", dijo el gobernador Charlie Baker. "Massachusetts se enorgullece de tener la menor cantidad de residentes sin seguro en el país y sólidos esfuerzos de salud pública, y nuestra administración seguirá trabajando en todos los niveles del gobierno para garantizar una atención médica de calidad y un ambiente seguro y saludable para que nuestros residentes vivan y trabajen y se diviertan".

"Los hallazgos de este año demuestran que nuestro enfoque en mejorar los resultados de salud está marcando una diferencia real en las vidas de las familias y comunidades de Massachusetts", dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders. "Esta noticia es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de muchas personas que trabajan en el gobierno estatal y local, proveedores de servicios de salud y en el nivel comunitario para hacer que Massachusetts sea más saludable".

Entre otras categorías en las que Massachusetts ocupó el puesto número 1, se encuentran:

-Inmunizaciones de niños de 19 a 35 meses

-Inmunización de adolescentes de 13 a 17 años con la vacuna Tdap, una vacuna combinada que protege contra tres enfermedades bacterianas graves e incluso potencialmente mortales: el tétanos, la difteria y la tos ferina.

-El porcentaje de la población que no tiene seguro médico (es mínimo)

-El número de dentistas por cada 100,000 personas

-El número de proveedores de salud mental por cada 100,000 personas.

Otras buenas noticias para Massachusetts contenidas en el informe incluyen:

-En los últimos cinco años, el tabaquismo disminuyó un 25 por ciento, del 18.2 por ciento al 13.6 por ciento de los adultos

-En los últimos cinco años, las muertes por cáncer disminuyeron un 4 por ciento, de 190.3 a 183.6 muertes por cada 100,000 personas

-En los últimos 10 años, la contaminación del aire disminuyó en un 41 por ciento de 10.5 a 6.2 microgramos de partículas finas por metro cúbico