COMPARTE

La Federación Peruana de Fútbol informó que la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA extendió por 20 días la sanción temporal al jugador internacional peruano Paolo Guerrero, quien cumple una suspensión tras dar positivo en una prueba antidopaje realizada luego de enfrentar a Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

“Nos hemos enterado por la FIFA que hay una extensión de 20 días para una evaluación que está tomando la comisión disciplinaria” de esa entidad, dijo a la prensa el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, tras participar en una ceremonia pública en Lima.

Guerrero, figura de la selección peruana y atacante del Flamengo, de Brasil, cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre. Luego del partido contra Argentina, su prueba antidopaje arrojó “un resultado analítico adverso.”, comentó Oviedo.

La prueba y su respectiva contraprueba arrojaron como resultado la presencia de un metabolito procedente de la coca, pero en baja concentración, según su abogado Fichara Neto, citado por el diario O Globo de Brasil.

Igualmente el metabolito hallado en la orina del futbolista es benzoilecgonina, una sustancia en la que se descompone tanto un mate de hoja de coca como la cocaína cuando pasan por el hígado.

“Espero que la prolongación de la suspensión sea para resolver favorablemente la sanción disciplinaria a Paolo”, agregó Oviedo sin dar a conocer más detalles del caso que tiene a la expectativa a la afición de Perú de cara a su participación en el Mundial Rusia 2018.

De acuerdo a la información ofrecida por el dirigente deportivo peruano, la notificación de la FIFA sobre la suspensión llegó el fin de semana a la FPF en Lima.

La prolongación ocurre a los pocos días que los abogados de Guerrero presentaron ante la comisión disciplinaria de la FIFA, en Zurich, sus alegatos para evitar una sanción definitiva.

Por su parte, la estrella inca Paolo Guerrero aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que después que la FIFA había descartado que haya consumido drogas. “Felizmente la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va salir bien, ahora esperar la respuesta de la FIFA”, aseguró el goleador peruano durante una entrevista televisiva en su país natal.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *