Quantcast

Los Celtics llegaron a 20 victorias tras derrotar a los Suns 116 por 111


12/4/2017, 3:47 p.m.
Los Celtics llegaron a 20 victorias tras derrotar a los Suns 116 por 111

Durante un duro compromiso los Celtics tuvieron que sacar al máximo todo el talento de Kyrie Irving quien anotó 19 puntos y repartió 5 asistencias, al igual que Jayson Tatum quien aportó 15 para vencer los Suns con marcador de 116-111.

El quinteto de Phoenix estuvo cerca de ganarle a los Celtics en su casa. Con esta victoria los de Brad Stevens se conviertieron en el primer equipo que alcanza las 20 victorias esta temporada a pesar de las dificultades que ha afrontado el conjunto con las lesiones de jugadores claves entre ellos Gordon Hayward.

Al inicio del encuentro los de Boston tomaron enseguida el control del marcador, pero no lograron asegurar el resultado, por ende los Suns recurrieron al brutal ofensiva de Devin Booker y a su superioridad en la pintura. Phoenix dominó el rebote (31-45), consiguió 10 puntos más en segundas opciones que su rival (9-19) y firmó otros 22 en la zona (38-60). Tyson Chandler, muy activo, aprovechó a la perfección la atención que generaba Booker para ganar la espalda a los centros de Boston y cargar el rebote.

Precisamente una cesta del pívot puso a los de Arizona 2 puntos arriba (65-67) a mediados del tercer cuarto, fue cuando los verdes despertaron con 30 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias realizados entre Marcus Morris y un Marcus Smart.

Del lado contrario TJ Warren y Mike James se encargaron de reducir la distancia para que la irrupción de Devin Booker llegara a colocar a los visitantes a 2 puntos a falta de un par de minutos (105-103). El escolta no dejó de creer, pero entonces Tatum demostró el porqué es uno de los mejores novatos de la liga, 6 tantos suyos y otros 5 de un Irving nmataron el partido con la colaboración especial de Al Horford. El dominicano ofreció una master class de lectura de juego concluyó con 11 asistencias récord de su carrera, 5 rebotes y 14 puntos.

Also of interest