Quantcast

Sorteo del mundial Rusia 2018 definirá los grupos y enfrentamientos del evento


12/1/2017, 8:16 a.m.
Sorteo del mundial Rusia 2018 definirá los grupos y enfrentamientos del evento

Este viernes las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018 conocerán su destino en los ochos grupos que conformarán la primera fase del magno evento deportivo.

El sorteo del torneo, se llevará a cabo en el Kremlin, casa del gobierno ruso, despierta el interés de todo el planeta por conocer los emparejamientos que tendrá la cita mundial del próximo año.

La ceremonia, tiene prevosta la presencia del presidente ruso Vladimir Putin, tendrá al inglés, máximo goleador de México 86, Gary Lineker, como animador en una gala que contará con figuras del balompié mundial como Diego Maradona, Cafú, Carles Puyol o Diego Forlán, quienes tendrán la responsabilidad de sacar las bolas de los cuatro bombos en los que se encontrarán todos los clasificados.

El país anfitrión ya tiene un lugar asegurado como cabeza de serie del grupo A, y a partir de eso la expectativa crece constantemente, cuando en esta oportunidad, ocho leyendas del balompié, tendrán en sus manos la oportunidad de definir el rumbo de la Copa del Mundo.

Todas las miradas se centraran en España. El país ibérico, uno de los favoritos para levantar el preciado trofeo, ha quedado relegado al segundo bombo y es la mayor amenaza para los líderes de grupos. Además, “La Roja” podría generar lo que se denomina el “grupo de la muerte”, según vayan saliendo las otras selecciones.

Sin embargo los españoles no son la única preocupación del bombo “2”. Inglaterra, Uruguay y Colombia también generan cierta preocupación para los cabezas de serie. Por ejemplo, se podría dar la posibilidad de un grupo conformado por Alemania o Brasil, España o Inglaterra, Dinamarca o Suecia, y Serbia o Nigeria, lo que complicaría las opciones de clasificar para cualquiera.

Siempre los sorteos han levantado polémica con las llamadas “bolas calientes”, pero el director de competiciones de la FIFA, Chris Unger, aseguró durante los ensayos que el sorteo será “totalmente aleatorio”. “Todas las bolas tienen el mismo tamaño y la misma temperatura. No habrá bolas calientes”, dijo.

A 188 días. La primera fase del Mundial arrancará el 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia y el equipo que le toque en suerte en el estadio Luzhnikí, que también acogerá la gran final el 15 de julio.

Also of interest