Quantcast

Massachusetts apueba un aumento de tarifas de Eversource


La medida entra en efecto a partir del 1 de enero

12/1/2017, 4:19 p.m.
Massachusetts apueba un aumento de tarifas de Eversource

La mala noticia es que viene un aumento de la factura eléctrica, pero la buena es que no es tan alto como el que estaba propuesto.

El Departamento de Servicios Públicos (DPU por sus siglas en inglés) del estado aprobó el jueves un aumento de tarifas reducido para Eversource Energy que le permitirá cobrar a sus clientes de electricidad de Massachusetts decenas de millones de dólares más al año.

Los clientes de Eversource del este de Massachusetts pagarán colectivamente $ 12 millones adicionales al año, mientras que las tarifas para sus clientes en el oeste de Massachusetts aumentarían en más de $ 24 millones al año, según la DPU. Eversource ofrece electricidad a unos 1,4 millones de clientes en Massachusetts.

Sin embargo, Eversource había pedido anteriormente aumentos mucho más altos: $90 millones para ambas regiones juntas.

"Estamos profundamente decepcionados con los recortes que el DPU realizó tras nuestra solicitud, porque creemos que proporcionamos documentación suficiente y detallada para respaldar el aumento total que solicitamos", dijo el portavoz de Eversource, Michael Durand.

La Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, una fuerte oponente de los aumentos, opinó que que las cifras aprobadas representan un aumento demasiado grande.

"Desafortunadamente, el aumento incluye un retorno del 10 por ciento para los accionistas, uno de los más altos del país", dijo Healey.

La decisión permite aumentos tarifarios anuales adicionales de más de 3.5 por ciento al año durante los siguientes cuatro años para un aumento total de más de $ 220 millones en cinco años.

Also of interest