Quantcast

La magia del Fantasma de la Ópera regresa a Boston



Conversamos con un actor hispano del musical que se presenta a partir del 13 de septiembre en el Opera House


Rafael Ulloa | 8/30/2017, 4:18 p.m.
La magia del Fantasma de la Ópera regresa a Boston

Una escena del Fantasma de la Ópera en la que aparecen los actors Derrick Davis y Eva Tavares.
 | Foto: Matthew Murphy

Regresa a Boston el tour de la nueva producción de Cameron Mackintosh del legendario musical de Andrew Lloyd Webber, The Phantom of the Opera (El Fantasma de la Ópera). A partir del 13 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los bostonianos podrán apreciar este show reconocido a nivel mundial.

Con un diseño escénico impresionante, esta nueva versión de El Fantasma de la Ópera presenta a un elenco y orquesta que suman 52 personas, lo que convierte a esta producción en una de las más grandes de Norteamérica. Esta gira estadounidense de El Fantasma de la Ópera se está llevando a cabo en paralelo con la producción de Broadway que celebró recientemente 29 años en escena.

Conversamos con Edward Juvier, un actor con raíces cubanas y españolas originario de Houston, Texas que participa en El Fantasma de la Ópera como “swing”, es decir un actor preparado para interpretar diversos personajes y que estudia como suplir roles específicos cuando los actores principales no pueden interpretarlos. En su caso, él está preparándose para ser suplente cuando se necesite interpretar los roles de Monsieur André y Ubaldo Piangi.
El actor graduado en el Boston Conservatory llegó a Broadway en el 2000 y hoy forma parte de esta gira nacional del Fantasma de la Ópera que visita Boston. “He estado con el show desde 2013 y actualmente interpreto 11 papeles en el show y cubro dos roles principales cuando se necesita. Por ejemplo si alguien se enferma o se va de vacaciones, yo tomo ese papel”, explicó Juvier.
El actor aseguró que interpretar múltiples papeles es un gran reto porque siempre tiene que “estudiar y observar” lo que todo el mundo está haciendo dentro de la obra. “Ser un buen actor suplente o ‘swing’ (como se le llama a estos actores en el teatro musical) requiere estar siempre alerta”, aseveró el actor.

Sobre esta producción del Fantasma de la Ópera, Juvier nos contó que lo que más le gusta es cómo “se siente fresca y orgánica”.
Al ser este un show de gran tamaño y que requiere mucho trabajo de producción al ser movido de teatro a teatro, Juvier dijo sentirse orgulloso de llegar con todo el equipo a “invadir teatros y pueblos para presentar el musical”.
El actor nos explicó que la escenografía de esta versión de El Fantasma de la Ópera cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y que se siente renovado sin perder el “look” familiar y clásico de la historia.
“Creo que la gente se conecta con la música, las canciones famosas y por eso disfrutan la historia del Fantasma, quien es una persona marginada que encuentra una forma de conectarse con otra persona”, dijo Juvier sobre la historia. El actor explicó que esta es una historia sobre empatía y sobre cómo entender a la gente desde los zapatos de otra persona. “Hay que enfatizar que la música del compositor Andrew Lloyd Webber se conecta en un nivel emocional que pocos musicales logran”, agregó Juvier.
El actor dijo estar emocionado de venir a Boston y “sentir la energía del público que está en el mismo cuarto, compartiendo el mismo momento”.
Para concluir el actor aprovechó para enviar un mensaje a los amantes de las artes. “Quienes quieran ser actores deben ver tantas obras como puedan y tratar de educarse con diferentes profesores y tomar clases de todo tipo. Esta vida de actor es dura y para hacer del teatro una carrera se necesita mucha determinación”, finalizó Juvier.




The Phantom of the Opera


Del 13 de septiembre al 1 de octubre


Boston Opera House


Tickets disponibles en Ticketmaster
.com

También puede comprar los boletos directamente en el box office del Opera House


El Fantasma de la Ópera en cifras

7 producciones del Fantasma de la Ópera se presentan alrededor del mundo

1.000 millones de dólares ha recaudado el musical desde su debut en Broadway

17 millones espectadores han visto el show en Broadway
65.000 representaciones del Fantasma de la Ópera se han realizado alrededor del mundo

20 camiones llevan a la producción de ciudad a ciudad en los EE.UU.

Más de 1.200 piezas de disfraces se usan durante el musical
50 pelucas aparecen en el show cada noche
6.000 pepitas de vidrio tiene el gran candelabro

17 miembros y un conductor integran la orquesta

Also of interest