COMPARTE

Recientemente, la Cámara de Comercio de Chelsea recibió una subvención por parte de la Alcaldía de la ciudad para llevar adelante un programa de apoyo para pequeños comerciantes locales. Como parte de este programa, llamado Plan de Acción para el Mejoramiento del Comercio al por menor (REAP, por sus siglas en inglés), cuatro pequeños comerciantes recibieron asesoría y una subvención de $500 para mejorar sus negocios.

Fátima Ortiz de Amazonia Jeans, Yanira Bonilla de Big Balloon Decorations, David Peach de Peach’s & Cream y Noemí Velasco de La Guanaquita Boutique recibieron una consultoría por parte de Christine Moynihan, directora de Retail Visioning, Inc., que se centró en los errores comunes, las mejores prácticas y las tendencias actuales en el comercio minorista. La Sra. Moynihan ha trabajado con más de 700 negocios en su carrera como consultora.

Doce negocios del Downtown solicitaron participar en el programa, pero sólo cuatro resultaron seleccionados. Otros tres candidatos recibirán asesoramiento de Juan-Carlos Ferrufino de Ferrufino Consulting & Associates.

El proceso de selección examinó los beneficios previstos tanto para el negocio individual como para la calle Broadway. «Este programa no es sólo para los miembros de la Cámara», dijo Sergio Jaramillo, Presidente de la Cámara de Comercio de Chelsea. «Realmente centrándose en los criterios de selección, es interesante ver cómo los premios salieron. Tenemos dos miembros y dos que no son miembros. Tres son negocios hispanos y uno no lo es. Es un gran microcosmos de negocios del centro».

«Aunque la subvención de la ciudad fue modesta», agregó Rich Cuthie, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Chelsea, «trabajamos duro para asegurar que ese dinero benefició a tantos negocios del centro como sea posible. Esta es una oportunidad para que las empresas se beneficien de los consejos de expertos que tal vez no pueden permitirse por su cuenta. Y algo transformador puede hacerse con una micro-subvención de $500: una nueva vitrina, o una nueva iluminación, o una capa de pintura”.

“Me aconsejaron hacer una base de datos con las clientas”, dijo Fátima Ortiz. “También sería bueno iluminar la fachada de la tienda”, agregó. Por su parte, Yanira Bonilla planea usar su subvención de $500 para reorganizar su tienda y mejorar las estrategias de marketing. Dave Peach, cuya pastelería es ya un icono de la calle Broadway, mencionó que le gustaría pintar su tienda e incluir el logo más visible. La salvadoreña Noemi Velasco de La Guanaquita, quisiera mejorar la comunicación con sus clientes que ya tiene en su base de datos, y exhibir más productos en la vitrina.

“Me he especializado en dar asesoría directamente en los negocios, en vez de hacerlos a ellos ir a un lugar, yo me traslado a donde están ellos y así tengo una visión más integral de sus negocios y el contexto”, explicó Christine Moynihan, la experta encargada de brindar la asesoría a los negocios. “Ha sido muy grato trabajar con este grupo de comerciantes, que ya sabemos que están abiertos a sugerencias y que quieren escuchar cómo pueden hacer que sus tiendas luzcan más atractivas o vender más”.

Para registrarse como miembro de la Cámara de Comercio de Chelsea y/o solicitar más información, llame al 781-325-2312 o al 617-884-4877, o escriba a executivedirector@chelseachamber.org.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *