0

Mural inaugurado en honor a Verónica Robles

East Boston se convierte en un lienzo para pintar la cultura de los inmigrantes
Verónica Robles con su vestimenta de mariachi, en la ceremonia  en la que fue develado el mural

Verónica Robles con su vestimenta de mariachi, en la ceremonia en la que fue develado el mural C. Ginestra

Este 24 de agosto, el alcalde Marty Walsh de Boston y el equipo de avance de los inmigrantes de la gobernación realizó una fiesta comunitaria en 112 Park Street de East Boston en honor a la develación de un mural con el rostro de la artista mexicana Verónica Robles, activista, creadora de un centro cultural y apasionada de la música Mariachi. En el mural también han pintado a Carmello Scire, inmigrante Siciliano que llegó a Boston en los años 30 y fundó la reconocida compañía de catering “Carlo's Carmelo” en East Boston, que lleva 75 años sirviendo a la comunidad.

Un grupo de 6 jóvenes del programa de artes de la alcaldía emprendieron la labor de diseñar y pintar el mural ubicado en 55 Meridian Street de East Boston como parte de la campaña “Para los inmigrantes con amor”.

Durante la ceremonia, el alcalde dio unas palabras de apertura y luego otorgó una certificación de reconocimiento a Verónica Robles y a Steven Scire, nieto del fallecido Carmello Scire.

“Somos una ciudad de inmigrantes y de alguna manera todos somos inmigrantes, ya sea de primera o segunda generación”, dijo Walsh en su discurso.

Por otro lado, Verónica afirmó que las artes y la cultura tienen el poder de unir y mejorar las comunidades, ayudando a promover los valores familiares, celebrar nuestras raíces y enfrentar las adversidades. “Mi historia es la historia de todos y como espejo represento a toda la comunidad latina”, acotó Verónica.

Luego de los discursos, se procedió a inaugurar el mural donde todos los presentes tuvieron el chance de tomarse fotos con los invitados especiales.

Además, el evento contó con la presencia de jóvenes con la vestimenta típica en representación de distintos países, stands, comidas y colchones inflables para niños que las familias de la comunidad pudieron disfrutar.