0

Boston hace honor a Verónica Robles con un mural en East Boston

La develación del mural se llevó a cabo durante la Fiesta Comunitaria ofrecida por la Alcadía en la Paris St.

El alcalde Martin J. Walsh, la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes y el Equipo artístico del Mural del Alcalde se asociaron para pintar un conjunto de murales como parte de la campaña de arte público de "Para los inmigrantes con amor". Este proyecto celebrará la contribución de los inmigrantes del pasado y el presente a Boston y sus comunidades locales.

Los murales estarán ubicados en East Boston y Roslindale. El mural de East Boston estará ubicado en el lado de la calle París en la pared de Dr. Dental (55 Meridian Street) y cuenta con los inmigrantes Carmello Scire y Verónica Robles.

Verónica Robles es una embajadora cultural, educadora y activista comunitaria con amplia trayectoria e historia, Robles emigró de México hizo de Boston su casa desde el año 2000. Veronica fue seleccionada por El alcalde Martin J. Walsh para formar parte del consejo de liderazgo de Boston Creates, el plan cultural de los próximos 10 años de la Ciudad.

"Descubrí que la cultura es una hermosa oportunidad para proporcionar no sólo alegría a la gente, sino también como generador para crear cambios sociales", dijo Verónica Robles. "Podemos usar el poder de las artes y la cultura para mejorar nuestras comunidades".

"Este proyecto está diseñado para celebrar todas las herencias que hacen de Boston la gran ciudad que es hoy", dijo el alcalde Walsh. "Los inmigrantes a través de los siglos han contribuido a la construcción de Boston, y nuestro objetivo es celebrar el trabajo de los inmigrantes, y fomentar el compromiso cívico en toda la ciudad".

"Las artes son una herramienta poderosa para unir a la gente, y el arte público es una manera ideal de elevar y hacer visible las contribuciones de los diversos inmigrantes de Boston", dijo Julie Burros, Directora del Departamento de Artes y Cultura de la Ciudad de Boston. "Estamos orgullosos de que el Equipo de Murales del Alcalde creará estas importantes piezas de arte en las comunidades de Boston". Además de destacar la vitalidad económica y cultural que los inmigrantes traen a sus vecindarios, "Inmigrantes con amor" también con los servicios y recursos de la ciudad a través de un sitio internet.

"Los inmigrantes y sus contribuciones son parte integral del continuo éxito y vitalidad de nuestra Ciudad", dijo Alejandra St. Guillen, Directora de la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes. "Nuestros murales locales 'To Immigrants With Love' celebran nuestras comunidades de inmigrantes y las maneras en ayudan a nuestra Ciudad a salir adelante. También es parte un esfuerzo general para fomentar una conexión más profunda entre la Ciudad y sus residentes nacidos en el extranjero.