Quantcast

Este otoño vienen dos festivales dedicados al jazz en Boston


Boston Jazz Festival y Berklee Beantown Jazz Festival se llevarán a cabo en pocos días

El Planeta Redacción | 8/20/2017, 8:19 p.m.
Este otoño vienen dos festivales dedicados al jazz en Boston
Diversión y cultura para toda la familia | Berklee BeanTown Jazz Festival

Boston es una ciudad fantástica para empaparse de cultura. La música es parte esencial de lo que ofrece la capital de Massachusetts tanto a los locales como a los visitantes. Dos festivales musicales se llevarán a cabo, los cuales ofrecen disfrute y entretenimiento para toda la familia.

Berklee Beantown Jazz Festival

Berklee Beantown Jazz Festival es la fiesta más grande de Boston. Se trata de un concierto público al aire libre celebrado anualmente, que ha deleitado a cientos de miles de amantes de la música con sus presentaciones de jazz, latín, blues, funk y groove, acompañados de actividades para niños y puestos de comida.

Cada año, el festival es el lugar perfecto para reunir a la ciudad de Boston, donde podrán forjar un vínculo basado en la alegría de escuchar y disfrutar música en vivo.

Para este año, Berklee Beantown Jazz Festival presentará a varios a artistas que deleitarán con su talento a la audiencia: Mehmet Ali Sanlıkol & Whatsnext?, un músico y compositor nominado a un Grammy; Oscar Stagnaro and the Peruvian Tinge, quienes con su música fundirán el jazz con la música peruana; Assol Garcia deleitará con su voz al público; Marko Djordjevic and Sveti, presentarán un show ecléctico y único, con un toque de música de su tierra natal, Serbia; y Kina Zoré, una banda que une los ritmos africanos con el pop.

Para los pequeños de la casa, estará KidsJam y Instrument Petting Zoo. Una oportunidad para que los niños conozcan los instrumentos y los estilos musicales y ¿por qué no?, comiencen a interesarse por seguir una carrera en la industria.

El festival ofrece música de clase mundial, fenomenal comida y bebida, arte y regalos únicos.

El 2017 Berklee Beantown Jazz Festival se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre de 2017 en Columbus Avenue, al oeste de Massachusetts Avenue, a través de seis cuadras de Burke Street.

Además del Berklee Beantown Jazz Festival, Berklee organiza numerosos eventos y conciertos gratuitos y abiertos al público durante todo el año. Puedes encontrar información sobre estos eventos en berklee.edu/events.

Boston Jazz Festival

Boston Jazz Festival presenta su sexta edición el sábado 26 de agosto, cuando la audiencia podrá disfrutar de distintos estilos de música, interpretados por diversos artistas nacionales e internacionales. El festival se llevará a cabo en Boston Maritime Park, en The Seaport. Las presentaciones comienzan a las 12pm. La admisión es gratis; habrá estaciones de comida disponibles.

El programa estará conformado por:

Elan Trotman

El saxofonista Elan Trotman, nacido en Barbados, se ha convertido rápidamente en uno de los artistas más emotivos del mundo del jazz. Inspirado por Grover Washington, Jr., Kirk Whalum y Najee, Elan continúa empujando fronteras como compositor, intérprete, maestro y artista de la grabación, con su estilo fresco y distintivo. Las composiciones, solos y colaboraciones de Elan han encabezado las listas de radio Billboard más de 10 veces. Ellos incluyen: "Heaven In Your Eyes", "Tradewinds", "Master Blaster", "Pensamientos de Sumer", "Smooth N Saxy" y "Just What You Need".

Pat Braxton

Also of interest