Quantcast

MA es clasificado como el sexto mejor estado para tener un bebé


Un estudio realizado por WalletHub ubicó a la entidad en los primeros lugares de la clasificación nacional

El Planeta Redacción | 8/18/2017, 10:58 a.m.
MA es clasificado como el sexto mejor estado para tener un bebé
El estado también está clasificado como el 3º en tasa de Mortalidad Infantil y el 4º en médicos de familia y pediatras per cápita | EFE

La alegría de tener un bebé es indescriptible. Sin embargo, conlleva mucha responsabilidad, que incluye la económica. Entre los gastos de la cuna y el coche, los costos que se van acumulando en pañales y fórmula, emergencias financieras inesperadas, Day Care... es fácil superar incluso el presupuesto más inmaculadamente concebido. Un reciente estudio no sitúa tan mal a Massachusetts en términos de la conveniencia para tener un hijo.

Para determinar los lugares más ideales en los Estados Unidos para tener un bebé, los analistas de WalletHub compararon los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de 20 aspectos que incluyen el costo, la accesibilidad a la atención de salud, así como la relación con el bebé y la familia. El conjunto de datos abarca desde los gastos de hospitalización convencionales hasta los costos medios anuales de los cuidados infantiles de los pediatras per cápita.

Un gasto importante a tener en cuenta es las facturas médicas y hospitalarias. De acuerdo con la Federación Internacional de Planes de Salud, los estadounidenses pagan los mayores costos de parto en el mundo. Un parto normal puede rondar los $ 10.808 y la cesárea aumenta otros $5,298. Sin cobertura de salud de maternidad, incluyendo Medicaid, los precios pueden duplicarse o incluso, triplicarse.

Los costos de parto, sin embargo, pueden variar significativamente de estado a estado, considerando las grandes disparidades en el costo de vida. También pueden diferir de un embarazo a otro, dado que algunas mujeres experimentan complicaciones de parto que podrían aumentar los gastos. La calidad del servicio de atención de salud es otra cosa a tomar en cuenta.

Massachusetts está clasificado como el sexto mejor estado para tener un bebé. En los otros estudios, el estado está catalogado como:

17º - Gastos por cesárea

26º - Gastos por parto normal

3º - Tasa de Mortalidad Infantil

19º - Tasa de bajo peso al nacer

8º - Parteras, Ginecólogos y Obstetras per Cápita

4º - Pediatras y Médicos de Familia per Cápita

29º - Centros de Cuidado Infantil per Cápita

10º - Permisos Pre-natal y Post-natal

Also of interest