Quantcast

El alcalde Walsh marchó a ritmo latino en el Festival Dominicano de Boston


Se unió al desfile que pasó por la Centre Street de Jamaica Plain

8/14/2017, 12:57 p.m.
El alcalde Walsh marchó a ritmo latino en el Festival Dominicano de Boston
El alcalde Walsh participó en el desfile en Jamaica Plain que dio inicio al Festival Dominicano de Massachusetts | ASG

El domingo, el alcalde Marty Walsh se unió a la fiesta dominicana y marchó por las calles de Jamaica Plain a ritmo de güira y tambora en el Festival Dominicano de Boston.

Entre bailarines, reinas de belleza y música, líderes de la comunidad se acercaron al alcalde para demostrar su apoyo.“Marty Walsh ha impulsado el desarrollo de los inmigrantes y nos ha defendido ante amenazas provenientes del gobierno federal”, expresó la activista comunitaria Jacqueline Peguero.

La participación de Walsh fue una demostración más de la importancia que tiene la comunidad latina para él. “Los dominicanos son sinónimo de alegría, trabajo y cultura. Boston no sería lo que es hoy sin la influencia de esta gran comunidad”, afirmó el alcalde.

El coordinador general del festival, Luis Matos, aprovechó la oportunidad para resaltar el aporte que el alcalde ha hecho a la comunidad dominicana. “Para él, no basta con escuchar y comprender las necesidades de la comunidad, Walsh se ha enfocado en programas que generan nuevas oportunidades para los inmigrantes en Boston”, aseguró.

“Como mujer empresaria e inmigrante respaldo la candidatura de Walsh por su compromiso con nuestras familias y sus esfuerzos en expandir y fortalecer los pequeños negocios”, comentó Rachel Villar, dueña de la guardería infantil de Dorchester Rachel's Day Care.

Los más jóvenes no se perdieron la fiesta, y con más de una docena de carros se unieron a la multitud que seguía a Walsh. “Venimos a este país sin nada, formamos nuestras familias y trabajamos duro para salir adelante. Marty Walsh lucha por nuestros intereses a nivel gubernamental”, agregó el joven dominicano Ricardo García.

Ya van 32 años desde el primer Festival Dominicano de Boston. Esta comunidad latina es el grupo de inmigrantes más grande de la ciudad con más de 25 mil personas. Y aunque las celebraciones ya finalizaron, siempre será buen momento para aclamar: “¡Que viva Quisqueya!”

Also of interest