El alcalde Walsh anunció los afortunados ganadores de la City of Boston Scholarship Fund

por | Ago 13, 2017

El alcalde Martin J. Walsh se unió esta semana al Comité de Becas de la Ciudad de Boston para otorgar becas de $2,500 a 35 estudiantes, con el fin de ayudar a financiar su educación. El Fondo de Becas se estableció en 1995 para proporcionar asistencia a los residentes que planean cursar un programa de pregrado de dos o cuatro años dentro de Massachusetts.

«Cada becario de la Ciudad de Boston demuestra claramente un profundo compromiso con nuestra comunidad y una fuerte promesa académica», dijo el alcalde Walsh. «Gracias por el tiempo y el esfuerzo que han dedicado a compartir sus experiencias y sueños a través del proceso de solicitud. Ustedes son los futuros líderes de Boston y les deseo lo mejor a medida que se embarcan en su viaje de educación superior».

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Actualmente, más de 100 estudiantes reciben una beca anual de $ 2,500 a través de este fondo. Los beneficiarios pueden volver a solicitarla cada año.

Los solicitantes deben ser residentes de Boston y haberse graduado de la escuela secundaria para la fecha de la premiación, en el mes de mayo. El programa de becas, el cual funciona bajo la autoridad de un Comité de Becas, es administrado por el Gabinete de Educación del Alcalde.


Los fondos para las becas son posibles gracias a contribuciones hechas por ciudadanos y corporaciones. El Comité de Becas de la Ciudad de Boston ha otorgado 868 becas a estudiantes desde 1995, que ascienden a casi $2.2 millones. Este año, Boston celebró el decimosexto año de una beca donada por la Familia Rosen en memoria de Jeffrey Dunipace Rosen; celebró el tercer año de la Beca de Desarrollo Comunitario, establecida en recuerdo del Alcalde Thomas M. Menino; y una beca Community Spirit en Memoria del ex funcionario público y beneficiario de la Ciudad de Boston, Dawn Jaffier.

Los premios de becas de este año fortalecen las iniciativas de acceso a la educación postsecundaria que el Alcalde ha puesto en marcha o apoyado durante el año pasado, entre ellas Free Community College Tuition y Boston Support.

«Este año, con la ayuda de uAspire y Success Boston, el Gabinete de Educación del Alcalde y el Comité de Becas del Alcalde comenzaron a rediseñar el fondo para satisfacer mejor las necesidades financieras de los estudiantes», dijo el Jefe de Educación de Boston Rahn Dorsey. «En preparación para el proceso del próximo año, seguiremos trabajando con expertos en acceso a la universidad y funcionarios de educación superior para identificar maneras de asegurar que los estudiantes de Boston encuentren formas asequibles para alcanzar y completar una educación postsecundaria».

Se invita a los residentes que se ajusten a los criterios a participar en el proceso de solicitud del próximo año, que comenzará en enero de 2018. Para obtener más información sobre la Beca de la Ciudad de Boston, visita Boston.gov o envía una nota a [email protected].



MÁS LEÍDAS

Un brote masivo en Cape Cod infectó principalmente a vacunados

Una semana después de que multitudes llegaran a Provincetown, Cape Cod, para celebrar el 4 de julio, el gerente de la ciudad costera de Cape Cod informó que se había registrado un brote "de casos positivos de COVID-19". Con el paso de los días, después...

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...