Quantcast

Nueva cafetería nos trajo el encanto de Italia al centro de Chelsea


Pasteles, helados, café, sándwiches y pasta artesanal es lo que podrás encontrar en este nuevo local, de dueños latinos

Claudia Ginestra | 8/11/2017, 11:42 a.m.
Nueva cafetería nos trajo el encanto de Italia al centro de Chelsea
Fachada de Ciao Market | Claudia Ginestra

Hace un par de años, dos emprendedores latinos abrieron Ciao Pizza & Pasta, un pequeño restaurante italiano en la calle Williams de Chelsea. No pasó mucho tiempo antes de que este se convirtiera en un punto de referencia en la ciudad para comer buenas pizzas, ensaladas y pastas. Inclusive, sus pizzas han sido reconocidos en la prensa local, y Yelp las ubicó en el puesto número 8 a nivel nacional. Tras este éxito, no tardaron en inaugurar otro local, una cafetería llamada Ciao Market que abrió sus puertas hace 3 semanas en la calle Broadway de Chelsea.

En este nuevo espacio, la pastelería, el helado y el espresso definen el concepto de la cafetería. No cuenta con un menú de comida, pero sí de café, con todos los clásicos italianos. En una vitrina se muestran los productos que se ofrecen. Entre ellos, puedes encontrar bagels, dos tipos de sandwiches especiales de la casa (recomiendo especialmente el de proscioutto di parma con mozzarella), waffle, croissants, y dulces.

También, hay una nevera de helados artesanales italianos con sabores como caramelo, pistacho, chocolate, fresa, mango y sorbete de limón, un sabor muy conocido en Italia. Así mismo, las neveras de bebidas tienen productos importados de Italia como Limoncoco y San Pellegrino con su famosa bebida “Aranciata”.

Los dueños de este emprendimiento son Marvin Posada, de El Salvador, y Edson Coimbra, de Brasil. Ambos se conocieron trabajando en un restaurante llamado “Landana” y después de un tiempo decidieron emprender por su cuenta.

Marvin Posada

Marvin Posada

La aventura culinaria de Marvin Posada comenzó a hace 18 años, cuando trabajaba en un restaurant italiano-francés en el área de limpieza, y poco a poco fue aprendiendo sobre gastronomía. Sin imaginarlo, la cocina se convirtió en su gran pasión, y ahora se ha convertido en emprendedor. Con la historia de Marvin muchos se pueden sentir identificados.

El objetivo principal de los chefs es ofrecer la mejor calidad de productos a sus clientes y para ello han realizado una investigación en el mercado que los llevó elegir un aceite de oliva que ha sido ganador de medalla de oro en Nueva York, e importar sus productos de una zona de Italia llamada Avellino, a unas 40 millas de Napoles en la región de Campania.

Además, Ciao Market pronto contará con una línea de productos de pasta fresca hecha en casa que los clientes podrán pedir para llevar.

El lugar está cuidadosamente diseñado, pero no tuvo un decorador profesional que realizara el trabajo, sino que los mismo dueños juntaron sus ideas y crearon un ambiente con el estilo clásico y antiguo de una cafetería italiana.

En Estados Unidos algunos platos de la comida italiana han evolucionado, pero los dueños de Ciao Market aseguran que siempre mantendrán la esencia clásica de la comida italiana con las recetas autóctonas de su país de origen. “Nosotros queríamos ofrecerle algo nuevo a la comunidad de Chelsea para que sus residentes pudieran encontrar productos y platos de calidad en el lugar donde viven”, explicó Marvin.

A solo tres semanas desde la inauguración, el negocio ya ha recibido muy buenos comentarios por su contribución a la comunidad. Las personas se sienten a gusto de que Marvin y Edson sigan diversificando las opciones de lugares para comer en Chelsea. Pero no solo los residentes disfrutan de Ciao Market, sino muchos visitantes de otros lugares de Boston, al igual que clientes de todas las nacionalidades y culturas.

Marvin expresó que para ambos es muy importante que sus clientes se vayan satisfechos, y por esto los toman en cuenta en cada detalle.

Y así lo seguirán haciendo el próximo año con un nuevo proyecto que ya está en marcha. Se trata del restaurante Winnisimmet Lounge que estará ubicado en el 77 Winnisimet Street. El concepto de este nuevo lugar será la alta cocina. “I piattini” será ofrecido en el menú, y consta de pequeños platos de comida italiana. Se estima que se inaugure a finales de verano y principio de otoño de 2018.


CIAO MARKET

212 Broadway, Chelsea. Abierto de lunes a sábado, de 8:00AM a 8:00PM. 617-286-9346. www.ciaopizzaandpasta.com

Also of interest