Quantcast

Este viernes inicia serie de 3 juegos entre los archirivales Boston y Yankees en Nueva York


8/10/2017, 5:19 p.m.
Este viernes inicia serie de 3 juegos entre los archirivales Boston y Yankees en Nueva York

Este viernes inicia una serie de tres juegos entre los eternos rivales de las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston visitarán el Yankee Stadium para el primer juego de los tres pautados y que servirá para recortar o aumentar distancia entre el primer y segundo puesto de la división este de la Liga Americana.

Los dirigidos por John Farrel mantienen un ritmo ganador que les ha permitido apoderarse de la punta de la división este por lo que buscan ganar esta serie ante sus archirivales para aumentar su ventaja sobre ellos segundos en la división. Los patirrojos son favoritos para llevarse este primer juego de la serie sin embargo los Yankees en casa no son faciles de vencer.

Los Medias Rojas llegan a esta serie ubicados en la primera posición de la división este de la Liga Americana con marca de 64 ganados y 49 perdidos y una ventaja de 4 juegos sobre los Yankees que ocupan la segunda posición. Los patirrojos tienen la mejor efectividad del nuevo circuito lo que ha sido un factor clave para conseguir las victorias.

Por su parte, los Yankees de Nueva York contarán con el mexicano Jaime García como su abridor para este primer juego de la serie, el derecho hará apenas su segunda salida con los mulos del Bronx luego de llegar vía cambio desde los Mellizos de Minnesota hace par de semanas. En su primera salida, el mexicano fue castigado por los Indios de Cleveland que le anotaron en seis ocasiones y le conectaron 5 imparables en 4.2 episodios, el descontrol también fue determinante para la derrota ya que otorgó hasta 4 bases por bolas. En lo que va de temporada el azteca tiene récord de 5 ganados y 8 perdidos con una efectividad de 4.49 y 96 rivales guillotinados en 124.1 innings lanzados.

Los mulos del Bronx ocupan el segundo lugar de su división por detrás de los Medias Rojas al jugar para 59 ganados y 52 perdidos, pero mantienen una ventaja de 2.5 en el primer lugar de la batalla por el comodín.

Por la novena de Boston estará en la lomita el zurdo latinoamericano Eduardo Rodríguez quien viene de trabajar la semana pasada ante los Medias Blancas de Chicago y se fue sin decisión a pesar de lanzar en gran forma por espacio de 6 episodios en los que permitió solo dos carreras limpias y ponchó a 5 rivales. En lo que va de temporada, el venezolano acumula 4 juegos ganados y 3 perdidos en 81.2 innings de labor con una efectividad de 4.09 y 89 abanicados.

Also of interest