Quantcast

¡Recibieron beca de $1000 para continuar sus estudios universitarios!


Conversamos con dos latinas beneficiarias del programa de becas de la organización First Literacy

T. Zea | 8/10/2017, 3:04 p.m.
¡Recibieron beca de $1000 para continuar sus estudios universitarios!
Dora Ajanel de Guatemala y Bianca Cornejo de El Salvador fueron dos de las latinas galardonadas con la beca de First Literacy | TZ

"Nunca es demasiado tarde para asistir a la universidad", aseguró el alcalde Marty Walsh en la ceremonia de entrega de las becas de la organización First Literacy. Catorce adultos, muchos de ellos inmigrantes, recibieron una ayuda de $1000 dólares por parte de la organización First Literacy para continuar sus estudios universitarios.

"Yo se que es difícil estudiar cuando al mismo tiempo estás tratando de criar una familia, pagar las cuentas, lidiar con relaciones o complicaciones de la vida de adulto, pero al final hay que dar un paso a la vez y, lo más importante, obtener el título universitario, que al final del día, créanme, valdrá la pena", dijo el alcalde.

First Literacy otorga anualmente becas de $1,000 a adultos que hayan completado educación básica o programas de inglés, para continuar con la formación profesional o educación superior. Los becarios reciben sus primeras becas de alfabetización en reconocimiento de sus logros educativos y su potencial, el servicio comunitario y la perseverancia frente a las dificultades.

Bianca Cornejo, de El Salvador, emigró a Estados Unidos hace dos años y medio, y es una de las galardonadas con esta beca. "Conocí esta oportunidad a través de un programa de inglés llamado Transition to College, donde te enseñan las habilidades para ir al college. Yo apliqué para estudiar cardiografía en Bunker hill Community College y me concedieron esta beca. Ya voy por mi segundo año y ahora volví a aplicar y me la volvieron a dar".

Por su parte, Dora Ajanel de Guatemala, cuenta que tuvo que irse del país con la familia hace 22 años sin poder estudiar la carrera de maestra. "Luego tuve mi hijo, que ya es un adolescente de 20 años y estudia en la universidad. Entonces, ahora es que tengo tiempo, por eso me informé de las becas y de las cosas que podía hacer. Y pues gracias a dios todo me esta saliendo todo bien. Me dediqué primero a ser mama y luego a poder educarme otra vez", confiesa.

Desde 1988, First Literacy ha otorgado casi medio millón de dólares en becas a más de 450 adultos, quienes han seguido carreras en negocios y contabilidad, salud, educación, informática y servicios humanos, entre otros campos.

Algunos de estos adultos habían abandonado la escuela por razones familiares o económicas; Otros vinieron a este país con el sueño de aprovechar nuevas oportunidades, pero con habilidades limitadas en inglés. Todos ellos comparten la creencia de que la educación es esencial para mejorar su propia vida y la de sus familias, por lo que ya han superado muchos obstáculos para asistir a clases como adultos, generalmente mientras trabajan a tiempo completo con bajos salarios, para obtener su equivalencia de escuela secundaria o dominio del inglés.

Para aplicar a este programa de becas, visite www.firstliteracy.org.

Also of interest