Quantcast

Líderes latinas se unen a la campaña "Mujeres por Walsh"


Lea lo que opinan algunas mujeres sobre la labor del alcalde de Boston

8/9/2017, 1:07 p.m.
Líderes latinas se unen a la campaña "Mujeres por Walsh"

El lunes, la exteniente gobernadora de Massachusetts y primera mujer electa en un cargo estatal, Evelyn Murphy, y Lorrie Higgins, pareja del alcalde de Boston, lideraron el lanzamiento de la Campaña Mujeres por Walsh.

Desde crear la Oficina del Avance de la Mujer, abogar por una mayor igualdad de oportunidades para las mujeres, trabajar con empresas e individuos para adoptar un enfoque multifactorial que cierre la brecha salarial de género, expandir los servicios de vivienda para sobrevivientes de tráfico sexual y contratar a mujeres en posiciones clave de liderazgo, el alcalde Walsh ha sido un fuerte aliado para las mujeres de Boston.

Las siguientes mujeres líderes y miembros de la comunidad apreciaron el compromiso del alcalde:

Ana Julia Jatar

Editor en Jefe de Diario El Planeta y Directora Ejecutiva de Mujeres Venezolanas en Acción

"Los esfuerzos de inclusión del alcalde Walsh han fomentado una ciudad que no solo representa a las mujeres, sino que también les da voz. Como activista de derechos humanos, creo que sus proyectos han protegido y construido sobre el progreso que hemos hecho en nuestras comunidades.


Gladys Oliveros

Activista comunitaria de East Boston

“Como mujer latina, estoy orgullosa del compromiso del alcalde en crear puentes que eliminen la brecha de las desigualdades sociales. A través de sus programas y poderosas iniciativas, el alcalde Walsh ha impulsado a niñas y jóvenes a luchar para convertirse en la mejor versión de ellas mismas”.


Marta Rivera

Activista comunitaria, residente de Roslindale y coordinadora de Greater Boston Latino Network

“La Oficina de Avance de la Mujer creada por el alcalde Walsh representa el primer paso hacia una ciudad en donde todos tengamos acceso a las mismas oportunidades. Como mujer, yo apoyo con firmeza cada esfuerzo que promueve el liderazgo de la mujer en nuestra ciudad”.


Jacqueline Peguero

Consultora y expresidenta de Banilejos Unidos Boston

“El alcalde Walsh ha abogado por la igualdad de género y ha ayudado a lanzar iniciativas que expanden el potencial de las mujeres emprendedoras en Boston. Creo que su involucramiento en proyectos como el de las Mujeres Emprendedoras de Boston (WEBOS) ha unido a mujeres como yo y ha creado una red de apoyo muy fuerte”.


Rosabeth Moss-Kanter

Profesora de la Universidad de Harvard Iniciativa de Liderazgo Avanzado, Harvard Business School

"El enfoque del alcalde Walsh en temas de igualdad para las mujeres es una contribución significativa a las familias que dependen de los ingresos de las mujeres. Además, es un símbolo de su compromiso a crear oportunidades para todos”.


Diane Hessan

Residente de North End, Presidente de C Space

"Desde su primer día, el alcalde Walsh se ha centrado en dar apoyo a las mujeres en el trabajo. A él le apasiona el emprendimiento, ha logrado que empresas reconsideren sus prácticas, está comprometido a cerrar la brecha salarial y a reconocer las barreras que impiden el avance de las mujeres. Es más, los talleres de negociación de la ciudad tienen una reputación tan positiva que envié a mis propias hijas. Son acciones más que solo palabras. Como emprendedora, estoy agradecida por su liderazgo y espero con anticipación nuestra continua abogacía en estos temas”.

Also of interest