Quantcast

El Festival dominicano llevará la fiesta a Jamaica Plain y South Boston este fin de semana


La celebración contará con presentaciones de cantantes y bandas de fama local e internacional, un desfile, reconocimientos, comida típica y actividades culturales

Tibisay Zea | 8/9/2017, 1:51 p.m.
El Festival dominicano llevará la fiesta a Jamaica Plain y South Boston este fin de semana

El tradicional festival dominicano de Massachusetts, que se lleva a cabo todos los años durante el verano, regresa al vecindario de Jamaica Plain el domingo 13 de agosto, con una gran fiesta gratuita que celebrará la cultura quisqueyana.

El evento arranca a las 12 del mediodía con un desfile a lo largo de la Center Street (el punto de encuentro será Whole Foods), que culminará con una fiesta familiar en el Clifford Playground hasta las 11 PM. Cada año, este festival atrae a unas 15,000 personas.

Los organizadores anunciaron que habrá comida típica, música en vivo, una exhibición de karate, una demostración de ballet infantil, pintacaritas, entre otras atracciones para todas las edades. Entre los artistas invitados figuran La Morena del Mambo, Estiven Alvarado (Dembow), Alexander Faría y su orquesta, Erick al desnudo, El Gringo de la Bachata, Kerubanda, Arables Peña y Kinito Méndez.

Ysolina Pepin, coordinadora del desfile, adelantó que este año habrá una novedad: se otorgarán 4 premios especiales a la mejor comparsa, a la mejor carroza, al grupo más vistoso y al mejor disfraz.

El Massachusetts Health Connector tendrá un puesto dentro del festival en el que estarán regalando gafas de sol y pelotas de playa. Además, las familias podrán jugar minigolf, Jenga gigante, y recibir información sobre los planes de cobertura de salud disponibles.

Los organizadores también están invitando a la comunidad dominicana de Nueva Inglaterra a otros eventos:

-Recomocimiento a dominicanos destacados: el viernes 11 de agosto a las 11 de la mañana en el piso 5 del City Hall hay un evento para homenajear a un grupo de dominicanos ejemplares y a tres estudiantes con excelente rendimiento académico.

-Ceremonia de izamiento de la bandera: será el viernes 11 de agosto en la plaza del City Hall, a las 12pm.

-Feria de la salud: será el sábado 13 de agosto de 12 pm a 5 pm en el Mozart Park. Habrá stands de diferentes proveedores de atención médica y seguros distribuyendo información y realizando algunos exámenes médicos.

-Feria del deporte: El sábado de 8am a 5pm será un día lleno de actividades deportivas en el Clifford Park. Equipos locales de Boston y otras ciudades van a competir en varios deportes como basket, softball y dominó.

“Hacemos un llamado a todos los dominicanos a participar en este evento, en orden y con patriotismo, llevando con orgullo nuestro emblema patrio, porque la patria es de todos”, dijo Pepín.


FESTIVAL DOMINICANO

¡GRATIS!

Domingo 13 de agosto de 2017. 12PM - 11PM

El desfile comienza a las 12pm en Centre Street y el Festival comienza 2pm y continúa hasta la noche.

Clifford Park frente a 1010 Massachusetts Ave. Boston

Más información: Facebook @festivadominicanodeboston

857-207-8775

Also of interest