Quantcast

Sudamericana Yulimar Rojas se colgó medalla de oro al ganar el Salto Triple en Londres 2017


8/8/2017, 5:28 p.m.
Sudamericana Yulimar Rojas se colgó medalla de oro al ganar el Salto Triple en Londres 2017

La venezolana Yulimar Rojas ganó este lunes 7 de agosto la medalla de oro en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo 2017, que se realiza en Londres hasta el 13 de agosto.

La subcampeona olímpica logró un salto de 14,91 metros y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.

Rojas, nueva campeona mundial de triple salto, y la colombiana Caterine Ibargüen, su predecesora, recibieron este martes sus respectivas medallas de oro y plata de manos del brasileño Roberto Gesta de Melo, miembro del consejo directivo de la IAAF y titular de las confederaciones brasileña y sudamericana de atletismo.

La atleta latinoamericana, de 21 años, miró al cielo cuando subió al podio, antes de escuchar el himno nacional venezolano, que por primera vez en la historia es interpretado en unos campeonatos del mundo de atletismo. Por lo que para ese país del caribe forma parte de una proesa y brinda un momento de alegría ante la dificil situción política y económica que actualmente atraviesa la nación latinoamericana.

Junto a Rojas e Ibargüen subió al podio, como tercera, la kazaja Olga Rypakova.

La batalla por el título se inclinó a favor de la venezolana por tan solo dos centímetros: Rojas saltó 14,91 e Ibargüen 14,89.

Also of interest