Quantcast

Real Madrid conquistó su cuarta Super Copa Europea al vencer 2-1 al Manchester United


8/8/2017, 5:53 p.m.
Real Madrid conquistó su cuarta Super Copa Europea al vencer 2-1 al Manchester United

El técnico frances Zinedine Zidane mantiene su continuidad del proyecto futbolístico con el Real Madrid y sigue viendo sus frutos, y lo demuestra tras coronarse como Supercampeones de Europa en un duelo en el que el conjunto merengue batió al Campeón de la Europa League, Manchester United, con un marcador de 2-1.

La pausa vacacional no había sido lo más positivo para el cuadro madridista, debido a que cayeron en tres de sus cuatro encuentros de pretemporada en su gira por los Estados Unidos, pero el entrenador francés le restó importancia a dicha preparación y quedó demostrado que el equipo cambió su chip al momento de enfrentar encuentros de gran envergadura como un título europeo.

Los de Chamartín comenzaron el encuentro con una gran posesión de balón. Isco, Kroos, y Modric tomaron la batuta del centro del campo y el dominio del juego les permitió irse adelante en el 24’.

Una internada de Dani Carvajal por la banda derecha consiguió que el español conectara un centro que Casemiro con un zurdazo, sin dejarla caer, enviara el balón al fondo del arco.

Con el juego a favor de los blancos, la oncena de “Zizou” encontró la ruta del gol nuevamente en la segunda mitad.

Isco, quien había sido el jugador más destacado del encuentro, se filtró por un espacio de la defensa roja para elaborar una pared con Gareth Bale, la cual el mago malagueño definiría con mucha calidad al palo lejano del arco custodiado por David De Gea.

Posterior a un ataque madrileño que culminó con un remate al poste del extremo galés, los dirigidos por José Mourinho marcaron el descuento gracias a un tanto convertido por Romelu Lukaku en el 61’.

Los “diablos rojos” apretaron a los de la capital española. Keylor Navas desvió un disparo vital ejecutado por Marcus Rashford que pudo ser el empate entre ambas oncenas.

Este trofeo se convertiría en el sexto levantado por Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, asimismo, su segunda Supercopa europea desde que lleva el timón del conjunto merengue.

Also of interest