Quantcast

OPINIÓN: ¿Neymoney? Por qué Neymar se fue del Barça


Jose Gabriel Cabrera | 8/8/2017, 9:07 p.m.
OPINIÓN: ¿Neymoney? Por qué Neymar se fue del Barça

Como aficionado del FC Barcelona y ahora haciendo un poco de periodismo deportivo, me veo obligado a hablar sobre la salida de Neymar, que causó mucho revuelo entre los futboleros. No se pone en duda que el astro brasileño juega bien al fútbol o tiene buena pinta con ojos color azules; esto va más sobre si Ney fue un poco mercenario sobre su salida del club, al deslumbrarse por la cantidad exorbitante de dinero que le pagaron para llegar a París.

El Barça llevó a Ney ante la UEFA para no tener ningún problema violando los topes salariales que ellos ponen a la hora de que un jugador en vendido o comprado.

Neymar y su padre le han devuelto el "favor" al Barça pagándole con una traición: se van al PSG por otros 50 millones de euros de prima para el papá y 30 millones netos por temporada para el hijo. ¿Qué ganaran los azulgrana? Los 222 millones que debe abonar el club francés por la cláusula de rescisión del delantero brasileño.

El Barça también ganará en tranqulidad, porque la novela parece acabar.

Como decía Cruyff, "un jugador que no es feliz en el Barça es mejor que se vaya. Y si Neymar prefiere el dinero al proyecto deportivo, no nos sirve". Aquí, el único intocable es Messi. Y el futuro del club blaugrana ya no pasa por el brasileño.

Sin duda alguna el Barça se ha vuelto un foco de atención mundial, ganando protagonismo en muchos tabloides deportivos. Si hacemos un símil con una telenovela creo y estoy casi seguro que Neymar se lleva todos los raitings habidos y por haber. ¿Será Neymar el próximo Ballon d’Or?

Tuvimos el honor de preguntarle a Elizabeth Perez, periodista deportiva de la cadena CNN En Español, su opinión: "Neymar tiene todo su derecho a pensar en él y querer salir de la sombra de Messi. De seguir en el Barcelona el brasileño no podría aspirar, al menos en los próximos 4 años, a premios individuales como el Ballon d’Or que desde una década rebota entre Messi y CR. Entiendo que le duela a los hinchas blaugranas y sé que la Lille es menos competitiva que la liga española...pero honestamente, ser el fichaje más caro de la historia y tener la promesa de un equipo que juegue en función de él, es motivación suficiente para dejar un club en el que ya probó que, de haber nacido en otra era -sin Cristiano o Messi- ya sería considerado el mejor del mundo”.


Para compartir su opinión o comentarios sobre los equipos locales envíe un email a josec@elplaneta.com o conéctese con Twitter a @jgcabrera17 / @elplanetaboston

Also of interest