Quantcast

Los mejores hospitales de Massachusetts según US World Report


El MGH está entre los primeros 4 mejores del país, y el Brigham and Women's bajó en el ranking

8/8/2017, 8:30 p.m.
Los mejores hospitales de Massachusetts según US World Report

La revista US News and World Report publicó su ranking anual de los mejores hospitales del país en 2017-18, que clasifica a más de 4.500 centros médicos en los EE.UU. en 25 especialidades, procedimientos y condiciones.

El ranking también enumera a los mejores centros de salud en cada estado, y contempla los 20 hospitales de la "lista de honor", una distinción dada a los hospitales que ofrecen tratamiento excepcional a través de múltiples especialidades.

El Massachusetts General Hospital (MGH) se clasificó como el hospital No. 1 en Massachusetts y No. 4 en el país. Asímismo, está en el top 50 en 16 especialidades de adultos, incluyendo nueve en el top 5. El hospital ocupó el puesto No. 2 en diabetes y endocrinología, otorrinolaringología y psiquiatría.

Por su parte, a muchos tomó por sorpresa que el Brigham and Women's Hospital fue removido del Top 20 por primera vez en las últimas dos décadas. No obstante, está clasificado entre los primeros 50 en 11 especialidades para adultos. El hospital ocupó el cuarto lugar en cáncer y ginecología. Tufts y Boston Medical Center cada uno terminó en el top 50 en una especialidad para adultos.

El top 10 de los mejores hospitales de Massachusetts es:

1-Massachusetts General Hospital

2-Brigham and Women's Hospital

3-Baystate Medical Center

4-Beth Israel Deaconess Medical Center

5-UMass Memorial Medical Center

6-Tufts Medical Center

7-South Shore Hospital

8-Lahey Hospital and Medical Center

9-Southcoast Charlton Memorial Hospital

10-Boston Medical Center

Also of interest