Quantcast

Pacientes posponen tratamientos críticos por culpa de los deducibles altos


Los deducibles altos han obligado a la gente a retrasar atención que podría prevenir emergencias de salud más tarde, o mejorar su calidad de vida.

Pauline Bartolone | Kaiser Health News | 8/5/2017, 10:40 a.m.
Pacientes posponen tratamientos críticos por culpa de los deducibles altos
Tina Heck, de la ciudad de Nevada, California, tiene un deducible anual de $5,000 en su plan de salud a través del trabajo. Dijo que los gastos de bolsillo relacionados con su plan hacen que no busque nuevas opciones de tratamiento para su dolor de espalda. | Cortesía de Tina Heck

En noviembre de 2015, Tina Heck estaba en su garaje levantando bolsas de 40 libras de madera para alimentar su estufa, cuando algo muy malo le pasó a su espalda.

"Al día siguiente, apenas podía caminar", dijo la mujer de 55 años quien vive en un acre de tierra en Nevada City, California, a 60 millas al noreste de Sacramento. La causa: un disco abultado en su columna vertebral, que le dispara el dolor por la pierna y la vuelve rígida.

La lesión no fue el único revés de Heck. La resonancia magnética inicial, la inyección de cortisona y la visita al médico le costaron $3,000 porque su plan de salud la obliga a desembolsar $5,000 antes de que la aseguradora comience a pagar. Heck no quiere explorar otras opciones de tratamiento debido a ese alto deducible. La mujer, que gana $ 68,000 al año en marketing para una organización sin fines de lucro, no está dispuesta a agregar más deuda por encima de sus pagos con tarjeta de crédito y la hipoteca.

"Estoy sufriendo todos los días", dijo, pero "no es lo suficientemente malo como para endeudarse".

El concepto detrás de los planes con deducibles altos era reducir las primas y reducir los costos generales de salud, asegurando que los consumidores compartieran la carga financiera de sus propias decisiones de atención de salud. Pero la evidencia está aumentando: los deducibles altos han obligado a la gente a retrasar atención que podría prevenir emergencias de salud más tarde, o mejorar su calidad de vida.

El doctor Ted Mazer, presidente electo de la California Medical Association, dice que algunos de sus pacientes atrasan pruebas y tratamientos por los deducibles y copagos altos asociados con sus planes.

Cortesía de Kurt Kohnen

El doctor Ted Mazer, presidente electo de la California Medical Association, dice que algunos de sus pacientes atrasan pruebas y tratamientos por los deducibles y copagos altos asociados con sus planes.

Independientemente de lo que suceda con la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), es probable que estos planes se generalicen a medida que los costos de la atención médica siguen aumentando. Un poco más de la mitad de las personas con planes de salud de sus empleadores ahora tienen un deducible de $1,000 o más, comparado con el 10% en 2006, según la Kaiser Family Foundation. (Kaiser Health News, que produce California Healthline, es un programa editorialmente independiente de la fundación).

"Las personas que tienen problemas médicos que pueden ser postergados tienden a hacerlo mucho más ahora debido al deducible alto", dijo el doctor Ted Mazer, cirujano de cabeza y cuello de San Diego quien es el presidente electo de la California Medical Association.

Los deducibles anuales pueden ascender a muchos miles de dólares en algunos planes. Por ejemplo, los planes de bronce de Covered California, con las primas más bajas disponibles en el mercado de seguros, tienen deducibles de $6,300 para un individuo y $ 12,600 para una familia.

Una encuesta de la Kaiser Family Foundation publicada este año mostró que el 43% de los asegurados reportaron tener problemas para pagar su deducible, frente al 34% en 2015.

En un estudio del grupo de defensa liberal Families USA, más de un cuarto de las personas en planes con deducibles altos retrasaron algún tipo de servicio, como una visita al médico o una prueba de diagnóstico. Y el 44% de los adultos con altos gastos de bolsillo posponen la atención médica, según un estudio no partidario del Commonwealth Fund.

Also of interest