Quantcast

La mayoría de los estudiantes aceptados este año en Harvard pertenecen a minorías raciales


Entretanto, Trump amenaza con investigar si hay discriminación contra los blancos en los procesos de admisión a las universidades

8/4/2017, 2:31 p.m.
La mayoría de los estudiantes aceptados este año en Harvard pertenecen a minorías raciales

Por primera vez en la historia de Harvard University, la mayoría de los estudiantes aceptados para su primer año de carrera no son blancos, lo que representa un hito para una institución que educa a futuros presidentes, directores ejecutivos y líderes mundiales.

El 50,8 por ciento de los estudiantes de primer año admitidos a Harvard este año pertenecen a grupos minoritarios, incluyendo afroamericanos, hispanos, asiático-americanos, nativos americanos y hawaianos. El año pasado, la cifra fue de 47.3 por ciento.

Mientras tanto, el New York Times reportó esta semana que el presidente Donald Trump se ha quejado de discriminación contra los blancos en las universidades, y que dijo que va a investigar cómo estas eligen a sus admitidos.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Se está preparando para redirigir recursos de su división de derechos civiles a investigar y demandar a las universidades por políticas de admisión de acción afirmativa discriminadas contra blancos, informó The New York Times esta semana.

Trump basó su desconfianza en una queja de una coalición de grupos asiático-americanos archivada en 2015, que fue justamente contra Harvard University, pero que alega que esta y otras instituciones Ivy League están usando variables raciales que excluyen a los asiáticos de alto puntaje.

El miércoles, varias universidades de Massachusetts defendieron sus prácticas de admisión y dijeron que cumplían con todos los requisitos legales. Defendieron su diversidad alegando que la construcción de un campus de estudiantes de diferentes razas, lugares y una variedad de experiencias fue crucial para alcanzar su misión académica.

Also of interest