Quantcast

Consejos para quitar las manchas de vino tinto


Este rico elixir puede ser un peligro para nuestras prendas

María Elisa Villamizar | 8/4/2017, 3:01 p.m.
Consejos para quitar las manchas de vino tinto
Tomar vino tinto tiene grandes beneficios para el cuerpo, aunque para la ropa sea un riesgo | PxHere

Disfrutar de un buen vino es para muchos uno de los más grandes placeres de la vida. Su aroma, su sabor y su color activan los receptores sensoriales y tienen un poder relajante.

Sin embargo, tan solo una gota de este elixir puede ser una pesadilla si cae sobre alguna de nuestras prendas.

Que no cunda el pánico. Existen diversas maneras de procurar que una vez lavada la pieza, se irá la mancha y quedará como nueva.

Sal de mesa

Recurrir a la sal es una forma muy común de reaccionar ante las manchas de vino tinto en la ropa. Aunque no sirva para quitar la mancha en el momento, esparcir un poco de sal sobre el sucio absorberá la humedad y evitará que se siga esparciendo en la tela. Sin embargo, si utilizas esta recomendación es importante recordar quitar la sal después de unos minutos ya que puede jugar en contra y fijar más la mancha.

Vino Blanco

Si la mancha de vino tinto es reciente, puedes humedecerla con un poco de vino blanco. Sus taninos ayudan a neutralizar la tinción provocada por los taninos del vino tinto. Empapa una esponja o un paño pequeño con vino blanco y da pequeños toque sobre la mancha que deseas quitar. Evita restregar el sucio para que no se extienda. Deja actuar por unos minutos y luego lava la prenda con agua y jabón.

Bicarbonato de Sodio

Si buscas una mezcla más potente a partir del método anterior, luego de humedecer la mancha con vino blanco, coloca una capa de bicarbonato de sodio con agua sobre la zona a tratar y deja actuar por un par de horas, vigilando que siempre se mantenga húmeda.

Leche

Si la mancha no es reciente y ya está seca, aún tienes esperanza de tratar la zona afectada. Calienta leche en un recipiente y remoja la prenda en él. Observa cómo la mancha se va diluyendo a medida que actúa el líquido sobre ella. Cuando salga completamente, la prenda estará lista para lavar de forma habitual.

Mezcla eficaz

Si buscas una manera más agresiva de combatir la marca del amado elixir, puedes intentar con esta mezcla infalible ante el quite de manchas de vino.

Necesitarás: 5 partes de agua, 1 parte de agua oxigenada, 4 partes de amoníaco.

Remueve la mezcla con todos los ingredientes e introduce la prenda manchada. Deja actuar por unas horas en remojo y después aclara con agua en abundancia. Una vez hecho esto, lava la prenda de manera normal.

Also of interest