Quantcast

10 curiosidades que encontrarás en la biblioteca y museo presidencial de J.F. Kennedy


Su tesis doctoral de Harvard, ejemplares de la revista TIME de los años 60, cartas de personalidades, réplicas de sus corbatas y accesorios de Jackie Kennedy son algunos de los objetos que podemos ver

Claudia Ginestra | 8/4/2017, 3:08 p.m.
10 curiosidades que encontrarás en la biblioteca y museo presidencial de J.F. Kennedy
Entrada de la biblioteca y museo presidencial de J.F. Kennedy | Claudia Ginestra

En los Estados Unidos, existe una red de bibliotecas presidenciales que tiene como objetivo preservar los archivos, documentos, artefactos, regalos, entre otras cosas, de todos los presidentes del país, desde George Washington hasta Barack Obama. Este espacio se construye en la ciudad natal del político y forma parte del patrimonio cultural y turístico del estado.

En Massachusetts se encuentran tres bibliotecas presidenciales y una de ellas está en Boston, ciudad natal de un presidente. Se trata de la biblioteca y museo presidencial J.F. Kennedy, ubicado en Columbia Point, cerca de la sede local de UMass.

Es un lugar donde sientes que estás caminando por los corredores de la Casa Blanca de los años 60. Cada salón exhibe una parte importante de la historia del que ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos.

Este museo cuenta con exhibiciones audiovisuales y actividades interactivas que te contarán de manera creativa y dinámica cómo fue la vida de este histórico personaje.

“En este museo puedes entender una parte muy importante de la historia de los Estados Unidos”, dijo Rachel Flor, vicepresidenta de comunicaciones del museo. “La historia nos ayuda a entender el pasado para afrontar los retos de hoy y actuar mejor en el futuro”, agregó.

1-En el salón de la juventud de Kennedy está exhibido la primera copia de su tesis doctoral realizada en su alma mater: Harvard. Y, a pesar, de que no era un excelente estudiante, sí logró realizar un increíble trabajo de investigación que luego se convirtió en un libro que vendió millones de copias.

2-El propio Kennedy narra un documental de 20 minutos sobre sus comienzos en la política. La pieza audiovisual fue creada y dirigida por el museo.

3-Es posible ver un vídeo sobre el debate de Nixon y Kennedy durante la campaña presidencial. Este evento fue muy polémico y muchos estudiosos de la televisión dicen que Kennedy se vio mejor en ese debate gracias a sus consejeros de TV, que le recomendaron vestir el traje negro que le ayudó a proyectar una imagen de poder, mientras que Nixon utilizó un traje gris casi del mismo color que el fondo del estudio.

4-En el interior del edificio principal del museo, las paredes fueron hechas con un diseño parecido a unos andamios. Una idea original del arquitecto, Ieoh Ming Pei, quien recrea un espacio en vías de construcción con la intención de llamar a la reflexión sobre lo que el presidente estaba desarrollando antes de su asesinato, que evidentemente fue interrumpido y quedó inconcluso.

5-La Oficina Oval del ex presidente Kennedy está perfectamente simulada. De hecho, el que fue su escritorio presidencial estaba inicialmente en un depósito cuando él llegó a la Casa Blanca, y pidió que la llevaran a su oficina por la hermosa decoración tallada en madera.

6-Un salón ambientado como una conferencia de prensa expone la relación de Kennedy con los medios de comunicación. Allí es posible ver cómo respondía las polémicas preguntas de los periodistas.

7-La crisis de misiles con Cuba está explicada en un video que relata uno de los logros diplomáticos más importantes de la carrera de Kennedy, quien logró evitar una guerra nuclear.

Also of interest