Quantcast
0

Cuatro actividades planeadas para el 1 de mayo en Boston y alrededores

Marchas, concentraciones y una huelga general son algunas de las acciones que están convocando grupos activistas locales con motivo del Día Internacional del Trabajador
Algunos de los organizadores de la marcha del 1 de mayo en Lynn, después de una reunión de planificación reciente. (de izquierda a derecha) Maria Carrasco, Joe Boyd, Yonerky Santana, Oscar Ross (trasera), Isaac Simon Hodes, Estrella Díaz, Jonathon Feinberg y Esperanza Herrera.

Algunos de los organizadores de la marcha del 1 de mayo en Lynn, después de una reunión de planificación reciente. (de izquierda a derecha) Maria Carrasco, Joe Boyd, Yonerky Santana, Oscar Ross (trasera), Isaac Simon Hodes, Estrella Díaz, Jonathon Feinberg y Esperanza Herrera. Lynn United

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de Trabajador, y ese día hay varias actividades convocadas en Boston y los alrededores. Estas son las tres principales:

Un Día Sin Inmigrantes

Se trata de una convocatoria a paro nacional dirigida a los trabajadores inmigrantes de Estados Unidos el 1 de mayo. Se les pide no asistir al trabajo y no hacer compras, con el objetivo de demostrar que "este país no puede funcionar sin inmigrantes".

A la luz de la retórica anti inmigrantes que ha defendido el presidente Donald Trump y sus acciones que han ampliado las prioridades de deportación de indocumentados, el movimiento Cosecha comenzó a organizar una serie de campañas para apoyar a los indocumentados. Cosecha se autodenomina como un grupo "no violento que está luchando por la protección permanente, dignidad y respeto para todos los inmigrantes en este país".

Los organizadores aseguran que vieron "los fracasos de la reforma migratoria en el Congreso por más de una década", y decidieron adoptar una estrategia diferente. "Creemos que para lograr una verdadera protección para nuestras comunidades, necesitamos movilizar a millones de apoyadores activos—polarizando al pueblo estadounidense para que adopte una postura activa en asuntos de inmigración".

Las demandas que se piden con la huelga son protección permanente, dignidad y respeto para la comunidad inmigrante de este país.

Rally "We are Here To Stay"

El sindicato SEIU está convocando una manifestación en las escaleras de la Casa de Estado de Massachusetts en apoyo a los derechos de los inmigrantes, que contará con la presencia de activistas, líderes sindicales y políticos, entre ellos el senador estatal Jamie Eldridge. La cita es a las 11:45 de la mañana.

Marcha pro inmigrantes en Everett, East Boston y Chelsea

A las 4:00 pm, dos marchas simultáneas, una que sale desde el centro de Everett y otra desde Maverick Sq. en East Boston, arrancarán para reunirse frente el City Hall de Chelsea a las 5:30 pm, donde habrá una ceremonia y un acto cultural. La movilización está dirigida a inmigrantes y trabajadores, funcionarios electos, líderes comunitarios y sindicales.

Concentración en Lynn

Grupos comunitarios y sindicatos en Lynn, MA también planean una marcha del 1 de mayo por derechos de inmigrantes y trabajadores. Los organizadores dicen que todos son bienvenidas a unirse, e invitar a los inmigrantes en Lynn a venir y mostrar que tenemos poder y somos una parte importante de esta comunidad.

La marcha comienza a las 4:00 pm en frente del Ayuntamiento de Lynn. Habrá una breve manifestación después de la marcha, también en frente del Ayuntamiento.