Quantcast

¿No sabes montar bicicleta? En Boston comenzarán a dar clases gratis para mujeres


Nunca es tarde para aprender a montar bici. La Alcaldía de Boston lanzó un programa gratuito a partir de mayo dirigido a las mujeres que residen en la ciudad

El Planeta Redacción | 4/27/2017, 8:12 p.m.
¿No sabes montar bicicleta? En Boston comenzarán a dar clases gratis para mujeres
Las clases para mujeres se impartirán de mayo a septiembre | Richard Masoner / Cyclelicious

Las mujeres que deseen aprender a andar en bicicleta o perfeccionar sus habilidades existentes tendrán la oportunidad de hacerlo en la ciudad de Boston este verano. El Departamento de Transporte de Boston anunció que ofrecerá un curso básico de bicicleta y lecciones de sobre cómo manejar en la calle, de mayo a septiembre en distintos sitios de la ciudad.

El alcalde Walsh manifestó que una prioridad clave del plan Go Boston 2030 es asegurar que los residentes de Boston tengan acceso a una variedad de opciones de transporte."Estoy orgulloso de que a través de estas lecciones, podemos ampliar las oportunidades para que más personas aprovechen el ciclismo, mientras se preparan mejor para hacer su camino con confianza por la ciudad", afirmó.

"El Departamento de Transporte de Boston está trabajando diligentemente para mejorar nuestra infraestructura de bicicletas y proporcionar calles que sean acogedoras para los ciclistas", declaró la Comisionada de Transporte de Boston, Gina N. Fiandaca. "Me complace que podamos ofrecer esta oportunidad de instrucción que ayudará a las mujeres en Boston a involucrarse en el ciclismo como medio de transporte o simplemente para hacer ejercicio y recreación".

Estas clases están abiertas a todos los residentes de Boston que se identifican como mujeres. El pre-registro se requiere en el sitio web del programa en www.boston.gov/women-bike. El espacio es limitado y se recomienda que el registro se haga con tiempo. Se pide a los registrantes que traigan sus propias bicis y cascos, o que pidan prestado el equipo de BTD a través del proceso de registro. Bicicletas y cascos serán prestados a petición de la persona registrada.

El programa está respaldado por Let's Get Healthy, Boston!, una asociación de la Boston Public Health Commission y la Boston Alliance for Community Health para facilitar a los residentes a hacer elecciones saludables sobre su bienestar físico. Una iniciativa que nació hace tres años, está financiada por las Asociaciones para el Mejoramiento de la Salud Comunitaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y trabaja para reducir la prevalencia de obesidad, uso y exposición al tabaco, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes en la Ciudad de Boston.

Los horarios de las clases se darán durante la semana en los siguientes horarios:

Habilidades Básicas - Estas clases están pensadas para aquellos que nunca aprendieron a montar bicicleta o necesitan mejorar sus habilidades básicas.

• Sábado, 13 de mayo, 10 AM-12 PM, Comisión de Agua y Alcantarillado de Boston (Boston Water and Sewer Commission), Roxbury

• Miércoles, Junio 14, 6:30 PM-8:30 PM, Escuela Mildred K-8, Mattapan

• Martes, Julio 11, 6 PM-8 PM, Escuela Donald McKay, East Boston

• Miércoles, 16 de agosto, 6 PM-8 PM, Colegio de la Comunidad de Bunker Hill, Charlestown

• Sábado, 16 de septiembre, 10 AM-12 PM, Orton Field (ubicación tentativa), South Boston

• Sábado, 30 de septiembre, 10 AM-12 PM, Dorchester ubicación a ser anunciada

Clases sobre cómo manejar en la calle: Lecciones pensadas para las mujeres que tienen las habilidades básicas, tales como, manejar, parar y dar vuelta, pero desean construir su confianza para manejar seguras en las calles. Generalmente se llevan a cabo inmediatamente después de las clases de habilidades básicas. Si asistes a una clase de habilidades básicas, no necesitas registrarte por separado para la Introducción a las Clases de Street Riding.

• Sábado, 13 de mayo, 12 PM-2 PM, Comisión de Agua y Alcantarillado de Boston, Roxbury

• Sábado, 16 de septiembre, 12 PM-2 PM, Campo de Orton (ubicación tentativa), South Boston

• Sábado, 30 de septiembre, 12 PM-2 PM, Dorchester ubicación a ser anunciada

Para obtener más información, incluidas las adiciones a este calendario, información de sobre el registro y otras informaciones, consulte el sitio web del programa, www.boston.gov/women-bike

El Departamento de Transporte de Boston también está asociado con el Departamento de Escuelas Públicas de Boston para enseñar habilidades de bicicleta en la escuela. Tres mil estudiantes entre el 2do y el 12vo grados aprenderán a sentirse confiados sobre la bicicleta a través de lecciones, práctica y diversión esta primavera y otoño. El programa ya ha trabajado con más de 35,000 jóvenes de Boston desde el 2009.

Also of interest