Quantcast

Cinco Ciclo-vías para pasear en bici en Boston


El buen tiempo se hizo esperar, pero finalmente ha llegado, y con él la oportunidad de recorrer la ciudad sobre dos ruedas.

El Planeta | 4/27/2017, 2:41 p.m.
Cinco Ciclo-vías para pasear en bici en Boston
East Boston Greenway. |

Qué mejor manera de disfrutar la ciudad que pedaleando junto a la naturaleza, por los caminos pavimentados que nos ofrece Boston. Aquí van algunos ejemplos:

Charles River Pathway

Este es un hermoso circuito de 14 millas construido a lo largo de las dos orillas del río Charles, desde el Museo de Ciencias de Boston hasta Watertown Square, en Watertown. La vía no siempre mantiene la misma anchura. En algunos puntos goza de 12 pies de ancho, pero en otras tiene a penas 4 pies y es a penas suficientemente ancha para que una bici pueda pasar otra de manera segura. La ruta es accesible en cualquier punto del lado de Cambridge y Watertown, y por todos los puentes de BU y pasarelas sobre Storrow Drive.

Red Line Linear Park Bikepath

Cuando la Línea Roja del metro de Boston fue construida desde Davis Square en Somerville hasta Alewife Brook en Cambridge, la superficie fue cubierta con un parque. Un camino cómodo y pavimentado corre a través de todo este largo y estrecho parque, con sólo un cruce de calles en la Massachusetts Avenue. Hay acceso en bicicleta desde Cambridge y Somerville hasta la estación Alewife de la MBTA, donde pueden hacerse conexiones al Minuteman Commuter Bikeway y al Fitchburg Cutoff Bikepath. El parque fue construido por la MBTA y es mantenido por las ciudades de Cambridge y Somerville.

Minuteman Commuter Bikeway

Este camino pavimentado está construido sobre las vías de un antiguo ferrocarril, propiedad de la MBTA, y se extiende desde la estación Alewife en Cambridge hasta Bedford, pasando por Arlington y Lexington. La ruta tiene 11 millas, y al final de Bedford, es posible conectar con un camino de tierra de 3 millas hacia Billerica. A pesar de que fue construido por el estado, el mantenimiento y la vigilancia corresponde a las ciudades de Arlington, Lexington, y Bedford.

East Boston Greenway

Una vía de ferrocarril abandonada y donada al Fondo para Áreas Naturales de Boston en 1996 se convirtió en una agradable ciclo-vía que conecta pantanos, playas, campos de juego, el aeropuerto Logan, estaciones de la MBTA y áreas residenciales a lo largo y ancho de East Boston. En el futuro, esta Greenway se extenderá hasta Belle Isle Marsh, en el extremo norte de Boston, junto a Revere.

Jamaicaway Bikepath


Este camino se extiende desde la ruta 9 en la orilla noroeste del Leverett Pond a lo largo de Jamaicaway, hasta el sureste de Jamaica Pond. Mantenido por el Departamento de Parques y Recreación de Boston, esta ciclo-vía sigue el camino con forma de herradura que originalmente diseñó Frederick Law Olmsted en 1891.

Also of interest