Quantcast

JetBlue insiste en operar un vuelo directo entre Boston y Cuba


La proposición ha sido rechazada dos veces. La tercera tal vez sea la vencida

El Planeta Redacción | 4/26/2017, 10:59 a.m.
JetBlue insiste en operar un vuelo directo entre Boston y Cuba
Las visitas a la isla desde Estados Unidos siguen creciendo | Foto tomada del Facebook Oficial de JetBlue

La aerolínea norteamericana insiste nuevamente al Gobierno federal el permiso para añadir una ruta directa entre Boston y Cuba al itinerario de vuelos de la compañía.

La línea aérea más importante del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, que cuenta con todo un terminal, reiteró por tercera vez su deseo de operar un vuelo directo entre ambos destinos.

Aprovechando la oportunidad que se presenta tras la cancelación de vuelos de dos aerolíneas de bajo costo, Jet Blue insistió nuevamente en su proposición. La aerolínea ya opera vuelos directos que conectan Cuba con Fort Lauderdale, Orlando y Miami.

El servicio de pasajeros comerciales a Cuba es relativamente nuevo. Después de que el gobierno de Obama levantara las restricciones de viaje entre los dos países, el Departamento de Transporte aprobó la primera ronda de vuelos el verano pasado, aunque la ruta de JetBlue en Boston no estaba entre ellas.

JetBlue afirma que debería tener servicio desde la isla del Caribe hasta Boston porque “es la puerta de entrada a toda Nueva Inglaterra y encarna perfectamente las categorías de viajes educativos y culturales que serán el foco”.

La línea aérea Delta, la cual ya opera vuelos directos entre ambos países, también busca expandir su itinerario de vuelos agregando un vuelo directo sin escalas entre Miami y la capital de Cuba, La Habana.

Recordemos que los ciudadanos estadounidenses aún tienen prohibido ir como turistas a Cuba, como parte de las restricciones impuestas por Washington contra la mayor de las Antillas. Sólo es posible un viaje a la isla del Caribe desde territorio norteamericano sin una licencia o papeleo mientras su propósito del viaje encaje con alguna de las 12 categorías aprobadas del gobierno de los EEUU.

Las visitas a la isla desde Estados Unidos siguen creciendo. Los datos que publica el Ministerio de Turismo de Cuba revelan que en el 2016 fueron alrededor de 285.000 ciudadanos provenientes de Estados Unidos a la isla, indicando un crecimiento del 74 por ciento.

En el primer trimestre del 2017 la tendencia al incremento de los visitantes de Estados Unidos a Cuba se ha mantenido, con un crecimiento de 118% desde el 1 de enero hasta el pasado 31 de marzo, en comparación con el primer trimestre de 2016.