Quantcast

Alcaldía de Boston presentó los nuevos equipos vecinales de emergencia


Estarán disponibles en varios vecindarios de la ciudad y serán coordinados por la Comisión de Salud Pública de Boston

4/26/2017, 10:14 a.m.
Alcaldía de Boston presentó los nuevos equipos vecinales de emergencia
El Alcalde Walsh dijo que espera un trabajo integral de los centros comunitarios de salud, los hospitales y los grupos comunitarios. “Juntos, romperemos el ciclo de violencia y ayudaremos a los que están sanado”. | ASG

El alcalde Martin J. Walsh acompañó a un grupo de funcionarios de salud pública el martes para lanzar nuevos equipos vecinales de emergencia que ofrecerán apoyo inmediato a los residentes de Boston que hayan vivido un incidente violento, y ofrecerán acceso continuo a tratamientos postraumáticos.

Los Equipos Vecinales de Emergencia serán supervisados por la Comisión de Salud Pública de Boston y ayudarán a las comunidades a sanar después de un evento traumático. Específicamente, los equipos ofrecerán servicios individuales y familiares de respuesta a las crisis, manejo de casos a corto plazo, grupos de ayuda y servicios continuos de recuperación de trauma.

"Gracias a los nuevos equipos vecinales, después de la violencia, los centros comunitarios de salud, los hospitales y los grupos comunitarios ahora podrán coordinar una respuesta inmediata y una recuperación continua para todos los afectados”, dijo el alcalde Walsh. “Juntos, romperemos el ciclo de violencia y ayudaremos a los que están sanado”.

El modelo fue basado en los comentarios de más de 350 residentes que fueron escuchados por el personal de BPHC mediante 14 sesiones comunitarias, donde hablaron sobre lo que las comunidades necesitan después de un evento violento o traumático.

"Como resultado de estas sesiones comunitarias, diseñamos una estrategia integral para satisfacer las necesidades de los residentes después de un evento traumático", dijo el jefe de Salud y Servicios Humanos Félix Arroyo. "Los fondos apoyarán a los equipos vecinales de emergencia y a un proveedor móvil que atenderá a los residentes de toda la ciudad, independientemente de dónde se encuentren o de dónde haya ocurrido el incidente".

"En los últimos cinco años, BPHC ha entrenado a más de 120 médicos a lo largo de la ciudad en tratamiento postraumático y ha proporcionado entrenamiento de sensibilización de trauma a más de 2.500 jóvenes que trabajan en organizaciones comunitarias", dijo la Directora Ejecutiva de BPHC Mónica Valdés Lupi, JD, MPH. "Los equipos vecinales de emergencia mejorarán los servicios existentes de respuesta y recuperación para los residentes afectados por la violencia y el trauma, creando un sistema coordinado de atención en la Ciudad para atender las necesidades de cada residente e identificar y mitigar el impacto que tiene el trauma en las familias de Boston".

"Como proveedores de confianza ubicados en nuestros vecindarios, los centros de salud están bien posicionados para proveer servicios necesarios de recuperación de trauma y para trabajar con organizaciones comunitarias para mejorar la respuesta integral a la violencia en nuestra Ciudad, dijo James W. Hunt, Jr., presidente y director ejecutivo de la Liga de Centros Comunitarios de Salud de Massachusetts. "La violencia tiene un gran impacto y este financiamiento aumenta la capacidad de nuestros centros para ofrecer cuidado capacitado y compasivo a quienes sufren sus efectos".

Los equipos cuentan con una combinación de fondos de la Ciudad y del Boston Children's Hospital y Partners HealthCare. El Equipo SMART del Instituto de Recursos de Justicia proveerá una línea directa de 24 horas para los residentes que buscan apoyo y servicios de respuesta de trauma en toda la ciudad. Este equipo móvil también apoyará a los equipos financiados con atención de respaldo, según sea necesario.

Los equipos fueron seleccionados a través de un proceso competitivo e incluyen:

-Dorchester: Bowdoin Street Health Center y Greater Four Corners Action Coalition

-Jamaica Plain: Brigham & Women’s Hospital, Brookside Community Health Center Southern Jamaica Plain Health Center y Jamaica Plain Coalition: Tree of Life / Árbol de Vida

-Roxbury: Whittier Street Health Center y Madison Park Development Corp.

-East Boston: East Boston Neighborhood Health Center y North Suffolk Mental Health Association.

-Mattapan: Mattapan Community Health Center

Los equipos de emergencia llevarán a cabo actividades de alcance comunitario para que los residentes sepan cómo acceder a los servicios, y organizarán reuniones comunitarias para compartir información de seguridad y proporcionar espacios seguros para que los grupos se reúnan para sanar.