Quantcast

MassWildlife alerta sobre los pavos salvajes


Recomiendan algunas estrategias para espantarlos y para evitar agresiones a los humanos

4/25/2017, 12:06 p.m.
MassWildlife alerta sobre los pavos salvajes
A los "pavos salvajes" se les ha visto en varias oportunidades en Brookline | Teddy Llovet en Flickr

Las autoridades gubernamentales están advirtiendo al público general sobre algunos pavos que han tenido un comportamiento agresivo hacia los humanos.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts, o MassWildlife, emitió un aviso la semana pasada instando a la gente a permanecer vigilantes, y emplear ciertas medidas de seguridad en caso de un encuentro.

"De marzo a mayo es la temporada de cría de pavos salvajes, lo que significa que algunos pavos pueden ser vistos actuando agresivamente o ignorando completamente la presencia de personas", explicó MassWildlife. "Los machos soplan sus plumas y ventilan sus colas...".

Funcionarios dijeron que la mejor manera de asustar o amenazar a un pavo es hacer ruidos fuertes o, si es posible, rociarlos con agua de una manguera. Un perro también puede ser "un elemento de disuasión eficaz".

En varias ocasiones, Brookline ha sido invadida por pavos que no han tenido problemas para agredir a la gente. Y en Foxborough el año pasado, una pandilla de pavos salvajes se enloqueció, aterrorizando a los residentes del área.

Según MassWildlife, los pavos ven a los humanos como "subordinados".

Also of interest