Quantcast

Estudiantes locales fueron seleccionados para participar en un festival de música en Los Angeles


Los jóvenes serán dirigidos por el aclamado conductor de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, en el concierto de clausura del festival

Tibisay Zea | 4/21/2017, 1:07 p.m.
Estudiantes locales fueron seleccionados para participar en un festival de música en Los Angeles
Los alumnos de Boston String Academy constituyen la representación más numerosa de todo el estado de Massachusetts, y probablemente unas de las más numerosas del país. | Cortesía BSA

Un grupo de jóvenes y niños estudiantes de música de Massachusetts, muchos de ellos inmigrantes o hijos de inmigrantes, fueron seleccionados para participar con todos los gastos pagos en el festival nacional Take a Stand, en Los Ángeles, este verano.

Este festival, que se llevará a cabo del 15 al 22 de julio, selecciona cada año a jóvenes a nivel nacional pertenecientes a programas inspirados por el prestigioso Sistema de Orquestas de Venezuela, mejor conocido como “El Sistema”, un modelo de enseñanza de la música que ha inspirado organizaciones en todo el mundo.

“El Sistema” es conocido por rescatar jóvenes en circunstancias de pobreza, del ambiente de abuso de drogas y el crimen al que podrían ser arrastrados, y enseñarles a tocar un instrumento musical.

Cien jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 18 años, que residen en los Estados Unidos, fueron escogidos a través de un proceso riguroso de audiciones.

De los 18 estudiantes de Massachusetts, 11 provienen de Boston String Academy, una escuela de música sin fines de lucro fundada por dos hermanas violinistas venezolanas, Marielisa y Mariesther Álvarez, quienes se formaron en "El Sistema" de Venezuela y completaron sus estudios en el Boston Conservatory.

“Estamos muy orgullosas de los logros que nuestros alumnos al alcanzado en tan corto tiempo de estudio” dicen las directoras de la academia, Marielisa y Mariesther Alvarez y Taide Prieto.

Después de una intensa semana de clases, los jóvenes participarán en un concierto de clausura con el aclamado director venezolano Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Angeles, en la prestigiosa sala Walt Disney Concert Hall el 22 de julio.

Desde su fundación, en 2011, Boston String Academy ha recibido el apoyo de instituciones como Massachusetts Cultural Council, Harvard Allston Partnership Fund, Boston Cultural Council, D'Addario Foundation, y Boston Philharmonic.

Los estudiantes seleccionados de Boston String Academy son: Samuel Benaim (13); Simón Benaim (15); Peter Cho (12); Alphie Detemple (13); Scarlet Falcón (13); Zhuo Rui Jiang (12); Zhuo Yan Jiang (12); Erick Liang (12); Clarice Mullady (14); Darren Seto (12); Eric Yu (13).

El Festival va a ser gratuito para los estudiantes a través de un convenio innovador entre la Filarmónica de los Angeles, FundaMusical de Venezuela, Longy School of Music, Aspen Music Festival and School, y Bard College.

Also of interest