Quantcast

Archipelago Strategies Group ganó el premio al negocio minoritario del año de SBA


Fundada por Josiane Martinez, originaria de Puerto Rico, esta consultora se especializa en marketing multicultural, publicidad, relaciones públicas y relaciones comunitarias

El Planeta Redacción | 4/21/2017, 11:36 a.m.
Archipelago Strategies Group ganó el premio al negocio minoritario del año de SBA
La fundadora y CEO de Archipelago, Josiane Martinez, con el vicepresidente de la empresa, Alec Loftus. | Foto: Renato Castelo, cortesía de ASG

La división de Massachusetts de la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration) ha nombrado a Archipelago Strategies Group como el negocio minoritario del año 2017.

Fundada por Josiane Martinez, originaria de Puerto Rico, esta consultora de Boston se especializa en marketing multicultural, publicidad, relaciones públicas y relaciones comunitarias.

"Archipelago Strategies Group comenzó en 2013 con un solo empleado, sirviendo a pequeñas organizaciones sin fines de lucro", dijo el director distrital de SBA Massachusetts, Robert Nelson. "Desde entonces se han expandido hasta ser una empresa con seis empleados a tiempo completo y 20 subcontratistas, con clientes en Nueva Inglaterra y en todo Estados Unidos".

Actualmente, ASG ha construido una cartera de más de 30 clientes, incluyendo organizaciones importantes como el Health Connector de Massachusetts, Cruz Companies, Escuelas Públicas de Boston y Greater Boston Latino Network.

El premio Minority-Owned Small Business Of The Year se otorga anualmente a un negocio en crecimiento, con tres años de éxito en ventas y ganancias, aumento de empleos, un producto innovador y potencial demostrado.

Josiane superó varios obstáculos en el camino a la construcción de una empresa exitosa. Después de estudiar comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico, se trasladó a Boston para perseguir sus sueños empresariales, con pocos recursos, sin familias ni redes de apoyo. Trabajó durante varios años con organizaciones locales sin fines de lucro y periódicos. Posteriormente trabajó para la oficina del ex gobernador Deval Patrick y ascendió al cargo de Directora Ejecutiva de la Oficina de Refugiados e Inmigrantes de Massachusetts. Más tarde, Josiane dejó su trabajo en la gobernación para comenzar su propio negocio.

Durante los dos últimos años, ASG registró un aumento de ingresos significativo debido a la adquisición de sus primeros contratos gubernamentales importantes.

Josiane comentó a El Planeta que fundó esta empresa con el objetivo de apoyar la diversidad y la inclusión mediante la superación de las divisiones culturales. "Es alentador saber que nuestros amigos de la Oficina Federal de Massachusetts para los Pequeños Negocios comparten esta meta y reconocen nuestro campo emergente de mercadeo multicultural. Agradezco a todo el personal de nuestra empresa por su trabajo duro y dedicación. Espero poder continuar creciendo, creando buenos trabajos y proveyendo oportunidades para la comunicación multicultural y el bienestar de la comunidad".

Josiane forma parte de la Junta de Fideicomisarios de Roxbury Community College y recientemente fue incorporada como Corporator en Eastern Bank. Completó un MBA en Marketing en Simmons College.

Josiane será honrada en el almuerzo de premiación de la SBA junto con otros ganadores de Pequeñas y Medianas Empresas el próximo 2 de mayo de 2017.

Also of interest