Quantcast

La 1300AM se convierte en una radio completamente en español


Incluye el programa La Radio Fabulosa, dirigido por el experimentado guatemalteco Marco Antonio Vásquez

4/20/2017, 12:13 p.m.
La 1300AM se convierte en una radio completamente en español
Marco Antonio Vásquez Souza en su programa "Radio Fabulosa" de la 1300AM | J. Cabrera

La emisora radial WJDA 1300AM comenzará a transmitir una programación completamente en español 24 horas y 7 días a la semana en Boston y ciudades aledañas con 1000 watts de potencia.

Este canal comunicativo brinda la oportunidad a comunicadores independientes para transmitir sus programas, y a anunciantes que quieren dirigirse al mercado hispano, con la esperanza de que la radio en español no muera.

"La radio es un canal para comunicar, educar, orientar e informar a nuestra comunidad hispana. Somos un puente a la comunidad, que cada día crece más", dijo Angel Rivas vicepresidente de la radio 1300. "También somos parte del crecimiento económico del país, y los comerciantes tienen la oportunidad de anunciarse sin tener que invertir mucho dinero, pues es mucho menos costosa que la radio en español".

Recientemente se ha añadido a la programación un nuevo espacio llamado "La Radio Fabulosa", que dirige Marco Antonio Vasquez de 6am a 8am, quien tiene más de 34 años de experiencia en la radiodifusión.

Nacido en Retalhuleu, Guatemala, Marco Antonio Vásquez Souza ha sido testigo de muchos cambios en las radios en español en el área de Boston. A sus 75 años de edad este hombre de radio que comenzó su carrera en Guatemala en 1956 en el noticiero El Informador Retalteco, y es un testigo de cómo el español pareciera desaparecer de los diales en esta área.

Otros programas latinos de la WJDA 1300 incluye "Explosión Latina", que produce Tony Portillo, "El Show de Douglas Vasquez" y "Torre Sonora Radio" dirigido por Lucho Ávila.

Also of interest