Quantcast

29 DE ABRIL: Día Nacional de Recogida de Medicinas


Los medicamentos recetados expirados pueden suponer un riesgo para los niños y el medio ambiente. También pueden ser mal utilizados, llevando a complicaciones graves, sobredosis e incluso la muerte

4/18/2017, 4:28 p.m.
29 DE ABRIL: Día Nacional de Recogida de Medicinas

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) celebrará el duodécimo Día Nacional de Recogida de Medicamentos el sábado 29 abril de 2017.

La agencia exhorta a todas aquellas personas que posean medicamentos recetados que no utilicen, no necesiten o hayan caducado a que dispongan de ellos durante la jornada de recogida nacional.

En Boston y alrededores, se anima a los residentes a deshacerse de los medicamentos caducados o que ya no se necesiten en uno de los once puntos de recolección de MedReturn ubicados a lo largo de Boston (visite el sitio web indicado más abajo para saber la dirección donde debe dejar los medicamentos). Estos quioscos, que están abiertos las 24 horas del día, 7 días a la semana durante todo el año, permiten a las personas a dejar los medicamentos de manera segura, conveniente y confidencial. No le harán preguntas.

Esta iniciativa de eliminación permanente es una colaboración entre Boston Public Health Commision, la Policía de Boston y el Departamento para la protección del medio ambiente de Massachusetts.

RAZONES PARA ENTREGAR SUS MEDICAMENTOS CADUCADOS O INDESEADOS:

-Los medicamentos recetados no usados o caducados

constituyen un problema de seguridad pública que

conllevan al abuso, envenenamiento accidental o

sobredosis.

-El uso de medicamentos recetados sin razones médicas,

es la segunda forma de abuso más común de drogas,

superado únicamente por la marihuana en América.

-Los medicamentos de la farmacia podrían resultar tan

peligrosos como las drogas callejeras si se toman sin

receta o sin la supervisión de un médico.

-Los medicamentos recetados no usados que son

descartados por tuberías contaminan el agua potable.

Desechar adecuadamente estos medicamentos, salva

vidas y protege el ambiente.

Información importante al entregar sus medicinas:

-Borre o raspe toda información de identificación en la etiqueta de la receta para hacerla ilegible. Esto ayudará a proteger su identidad y la privacidad de su información personal de salud.

-Si las etiquetas que acompañan el medicamento tienen instrucciones específicas para su eliminación, lea atentamente.

-No proporcione medicamentos a amigos. Los médicos recetan fármacos basados en síntomas específicos y el historial médico de una persona. Un medicamento que funciona para usted puede ser muy peligroso para otra persona.


Los programas de recolección son la mejor manera de desechar estos medicamentos caducados. Sin embargo, si un programa de recolección no estuviese disponible, se puede hacer lo siguiente:

-Vaciar los medicamentos de sus empaques;

-Mezclarlos con una sustancia no agradable por ejemplo; la arena del gato, y/o residuos de café molido;

-Sellarlos en una bolsa o envase desechable y descartarlos a la basura.

Para conocer más detalles sobre este operativo, y los lugares específicos donde puede dejar sus medicinas, visite www.bphc.org/drugtakeback.

Also of interest