Quantcast

Cinco de los países menos conocidos del mundo


Descubre otros territorios que esconde el mapa mundi

4/14/2017, 3:55 p.m.
Cinco de los países menos conocidos del mundo
El mundo ofrece maravillas naturales e históricas que esperan por ti. | EFE

En el mundo se reconocen como países soberanos a 194 territorios y son diversos los Estados que lideran la lista de popularidad. Sin embargo, son muchos otros los que son poco nombrados, pero esto no significa dentro de sus límites no existan maravillas dignas de conocer. Es por esto que te presentamos a cinco de los países menos populares del mundo, con algunos de sus datos.

1.Ascensión

Se trata de una pequeña isla volcánica ubicada en el sur del Océano Atlántico con aproximadamente 800 habitantes. Llegar a la isla puede resultar extremadamente difícil ya que no están desarrolladas muchas infraestructuras ni comodidades para los turistas que se aventuran a visitarla. Su capital es Georgetown y la isla cercana más conocida es la isla de Santa Elena.

Aunque es un territorio muy poco conocido, durante la Segunda Guerra Mundial este espacio funcionó como tránsito para las fuerzas aéreas de Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos, en un acuerdo con los políticos de la isla, construyó la pista de aterrizaje "Wideawake Airfield" donde transitaron más de 25.000 aviones de los EEUU en destino a los escenarios de guerra en el norte de África, Oriente Medio y Europa, entre los años 1943 y 1945.

Si deseas más información sobre la recóndita isla, puedes ingresar en su página web www.ascension-island.gov.ac

2.Estados Federados de Micronesia

El territorio de este país consiste en 607 islas pequeñas, consecuencias de actividad volcánica, las cuales se agrupan en 4 estados: Yap, Chuuk, Pohnpei y Kosrae, y se ubican en el Océano Pacífico Occidental, a 2500 millas al sudeste de Hawaii. Cada estado en el que se divide tiene su propia cultura e identidad para explorar y sus aguas circundantes son ricas en vida marina y corales. Cada isla tiene un clima diferente: Yap, por ejemplo, es muy seco, mientras que Pohnpei es uno de los lugares más lluviosos de la tierra.

Los visitantes encontrarán una amplia gama de elementos naturales, incluyendo montañas de 2.000 pies de altura, valles de ríos profundos, colinas onduladas, pastizales, exuberantes manglares, lagunas protegidas y playas vírgenes y recónditas.

Para más información sobre la historia y las posibilidades de turismos en la isla, puede visitar www.visit-micronesia.fm

3.República de Palaos

Son un conjunto de bellas islas e islotes de origen volcánico que conforman la República de Palaos, un auténtico paraíso turístico caracterizado por el azul cristalino. Con aproximadamente 340 islas, este país se ubica en el mar de Filipinas, en el continente de Oceanía.

Su independencia de los Estados Unidos data del año 1994, y es, en la actualidad, uno de los países más pequeños y recientemente formados de todo el mundo. Las dos ciudades más importantes son Ngerulmud y Koror, las cuales son la actual capital y la ciudad más poblada, respectivamente. Estas islas reúnen la mayor variedad de animales y plantas en la Micronesia.

Conoce más de este territorio a través de www.pristineparadisepalau.com

4.Azerbaijan

Ubicado entre Europa oriental y Asia occidental, sin pertenecer a ninguno, Azerbaijan se conoce como República Presidencial Transcontinental. Este territorio es muy rico en petróleo y tiene una historia imperial que data de 4.000 aC. Azerbaiyán tiene muchos sitios históricos sorprendentes que se pueden visitar, incluyendo la Torre de la Doncella y el Palacio de Khan.

5.Brunei

El Estado de Brunei se encuentra en el sudeste asiático, ubicado al norte de la isla de Borneo, teniendo como vecino a Malasia. Su forma de gobierno es el sultanato (territorio bajo la jurisdicción de un sultán), y está comandado por Hassanal Bolkiah, cuya familia ha gobernado el país durante los últimos seis siglos.

En la isla de Borneo se encuentra un pequeño país llamado Brunei. Está situado en la costa norte y rodeado por Malasia. Brunei está gobernado por el rey Hassanal Bolkiah, cuya familia ha gobernado el país durante los últimos seis siglos. En este territorio se encuentran nueve picos de montaña que van desde 775 pies a 3,772 pies y muchas reservas forestales para los turistas que les gusta la excursión y la aventura. Su clima se caracteriza por su alta temperatura y humedad.

Also of interest