Quantcast

Anuncian la agenda de movilizaciones del 1 de mayo en varias ciudades de Massachusetts


Habrá marchas y manifestaciones en Boston, Chelsea, Everett, Lynn, Springfield, Worcester y otras ciudades del estado en defensa de inmigrantes y otras minorías

4/13/2017, 4:28 p.m.
Anuncian la agenda de movilizaciones del 1 de mayo en varias ciudades de Massachusetts
Roxana Rivera, Vicepresidenta de 32BJ SEIU, habla rodeada de otros líderes locales que se unirán a las movilizaciones del 1 de mayo | SEIU

El jueves 13 de abril, los defensores de los inmigrantes y líderes sindicales de Massachusetts anunciaron planes para un día de resistencia importante contra Trump: el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Este día se esperan múltiples manifestaciones en las ciudades más importantes en todo el estado, a las que se esperan miles de participantes.

"El intento sistemático de la administración Trump de criminalizar a los inmigrantes no es sólo un asalto a los derechos civiles de las comunidades de color, sino un camino peligroso que ya está teniendo consecuencias dramáticas en todo el país, con crímenes de odio contra inmigrantes en aumento” dijo Roxana Rivera, Vicepresidenta de 32BJ SEIU.

Los oradores presentaron planes para este gran día de movilización, exigiendo el fin de los ataques racistas de Donald Trump contra las comunidades inmigrantes, refugiadas, musulmanas y negras; por los buenos empleos y el derecho a organizarse; y un presupuesto federal que refleje las prioridades de nuestras comunidades, sin gastar un solo dólar en un muro fronterizo o una aplicación injusta de la inmigración.

"No deberíamos tener oficiales federales armados separando familias trabajadoras aquí en Massachusetts", dijo el Senador Estatal Jamie Eldridge (D-Acton). "Las libertades y los derechos civiles que disfrutamos en América existen porque luchamos contra la injusticia, y lucharemos juntos para aprobar la Ley de Comunidades Seguras".

Este 1 de mayo de 2017 los inmigrantes y los trabajadores se enfrentan a un reto histórico. "El desafío es aprovechar la oleada de oposición a las políticas racistas y xenófobas del actual régimen y construir un movimiento de resistencia que vaya más allá de las políticas anti-obreras de la actual administración. Nuestra tarea es desafiar los ataques contra nuestras comunidades y defender y ampliar los derechos de los trabajadores indocumentados, mujeres, LGBTQI, musulmanes, sindicatos, estudiantes y personas de color", dice la convocatoria.

Manifestaciones del Día Internacional del Trabajador en Massachusetts:

Boston

• Rally #HereToStay en apoyo a la Ley de Comunidades Seguras

11:45 AM en las escaleras de la Casa Estatal de MA

East Boston y Everett

Marcha y Rally de la Colaborativa de Chelsea

4pm: comienzan las marchas que saldrán de East Boston y Everett hacia Chelsea.

Rally de la Coalición del May Day de Boston

5pm @ Parkman Bandstand

Lynn

• Lynn May Day March y Rally

4pm marcha que comienza y termina con el mitin en Lynn City Hall

Springfield

• Rally Spring May

5:30 pm: Reunión en el Ayuntamiento de Springfield

Worcester

• Worcester Community Labor United

4pm: Recolección y presentación, reunión a las 5pm en el City Hall de Worcester

Fitchburg

5:30 pm: marcha desde Fitchburg State University

Framingham

6pm: Rally en el Town Center

Also of interest