Quantcast

Horario de la MBTA y calles cerradas el día del maratón de Boston


Tome sus precauciones

El Planeta | 4/12/2017, 7:20 p.m.
Horario de la MBTA y calles cerradas el día del maratón de Boston

La MBTA dio a conocer su horario definitivo de operaciones para el día del maratón de Boston, que incluye el cierre de estaciones en lugares cercanos a la Boylston Street.

Según el sitio web del T, la estación de Copley se mantendrá cerrada durante todo el lunes 17 de abril, día de la carrera. Se recomienda el uso de estaciones aledañas como Prudential, Back Bay, Hynes Convention Center o Arlington.

Adicionalmente, otras estaciones de la Línea Verde también cerrarán etre las 10 a.m. y las 6 p.m. Estas estaciones son: South Street, Kent Street, y St. Mary's Street.

Las demás estaciones de la Línea Verde operarán siguiendo el horario de días laborables, pero se aumentará la frecuencia durante las horas pico, es decir, antes y después de la carrera.

Del mismo modo, los servicios de las Líneas Roja, Naranja y Azul funcionarán más frecuencia de la habitual para dar cabida a las miles de personas que es probable que tomen el transporte público para llegar y salir de la ciudad.

Las rutas de los autobuses 9, 39 y 55 serán desviadas el sábado y el domingo previos a la carrera; y la línea 43 terminará su recorrido en Tremont y Stuart St. entre las 5 am y las 12 pm del sábado. Durante el maratón, las siguientes líneas de autobús se verán afectadas por desvíos en varios momentos durante el día: 8, 9, 10, 39, 43, 47, 57, 59, 60, 65, 66, 86, 502, 504, y SL5 (Silver Line).

El servicio de autobuses de la estación Kenmore también será interrumpido el lunes; los pasajeros pueden hacer conexiones necesarias en Brookline Avenue, Pilgrim Road, o Fenway.

MBTA estará vendiendo un ticket especial de $20 en la línea del Commuter Rail que va a Worcester llamado el "Marathon Pass", que incluye viajes ilimitados en la ruta del maratón por una tarifa plana. Este pase sólo es válido en la Línea del Commuter Rail de Worcester el día del maratón.

Las siguientes calles estarán cerradas:

5:00 a.m. Las calles en las inmediaciones de Boston Common

6:00 a.m. Boylston Street, Hereford Street y Arlington Street

08:00 a.m. Todas las calles al este de Massachusetts Ave. (así como Massachusetts Turnpike Exit 22 )

8:00 a.m. Todas las calles al oeste de Massachusetts Ave. en el área de Kenmore Square

8:30 a.m. Todas las calles de la zona de Brighton que conducen a la ruta del maratón

Para conocer más detalles sobre las calles cerradas visite:

www.cityofboston.gov/marathon/home.asp#transportation

Para conocer detalles sobre el horario del T, visite:

www.mbta.com/events

Also of interest